Mopar, junto con los principales proveedores de equipos para exteriores, desarrollaron para el SEMA Show 2019 esta RAM 1500 Rebel Concept OTG, una pick-up autosuficiente que tiene como hábitat natural los campos y las montañas.
Partiendo de una RAM 1500 2020 Ecodiesel, este vehículo se basa en la construcción más robusta de la versión Rebel, mejorando la capacidad todoterreno a través del kit de elevación de dos pulgadas, llantas Beadlock y neumáticos Goodyear de 35 pulgadas.
A esto hay que sumar accesorios conceptuales Mopar, como un parachoques delantero con winche integrado, una parrilla más grande, una toma de aire de snorkel funcional para mejorar la capacidad y el rendimiento fuera de la carretera, y un parachoques trasero adaptada de la RAM 1500 Tradesman.
De la mano de estos componentes, el pick-up americano adopta un sistema de bastidor de cama con una carpa instalada en el techo, a la que se puede acceder a través de una escalera plegable. Para mejorar la experiencia, dentro de la plataforma hay un refrigerador retráctil y una unidad de cocina con una estufa a gas y un lavaplatos con un sistema de agua a bordo.
Lo anterior es complementado por un compresor de aire a bordo y un conjunto de paneles solares, que se pueden desplegar en cualquier momento para generar electricidad, mientras que la fuente de alimentación de respaldo elimina la necesidad de un generador a gas, liberando capacidad de carga.
En caso de quedar atascado, esta RAM 1500 Rebel Concept OTG está equipado con un winche y un gato de elevación alta para terreno irregular montado en la parte superior de la cabina. Para hacer que los campamentos tengan luz, contiene luces LED de conducción todoterreno adelante y atrás.