Nissan participará en la Fórmula E 2018
30/10/2017 Salones del Automovil

Nissan participará en la Fórmula E 2018

En el marco del Auto Show de Tokio, la firma de Yokohama confirmó su desembarco en la principal serie de autos eléctricos del mundo.

Tal como se había especulado desde hace unas semanas, Nissan se convertirá en el primer fabricante japonés en competir en la FIA Fórmula E, el mayor campeonato de autos eléctricos del mundo, tras el anuncio realizado esta semana en el marco del Tokio Motor Show.

La firma de Yokohama desembarcará en la quinta temporada del campeonato, a disputarse entre 2018 y 2019, justo cuando se introduzca el mayor cambio reglamentario que permitirá a los fabricantes desarrollar sus propios chasis, motores y baterías.

En el comunicado entregado por la marca, Nissan indica que por ahora trabajará de la mano de Renault, actual campeón de escuderías de la Fórmula E, para ganar experiencia y aprovechar los desarrollos ya realizados por la marca francesa. Y si bien no se dice de manera concreta, es un hecho que ocupará el mismo espacio que hoy tiene Renault, dejando a la firma francesa exclusivamente en la Fórmula Uno.

Nissan indica que la Fórmula E es una plataforma de gran visibilidad global para comunicar su mensaje sobre la Movilidad Inteligente de Nissan y el manejo sin emisiones, pilares sobre el que se sustentarán los desarrollos futuros de la compañía.

La cuarta temporada de la Fórmula E se inicia en diciembre próximo en Hong Kong, y disputará su cuarta fecha en las calles de Santiago el 3 de febrero próximo. Para la quinta temporada están confirmados, además de Nissan, la presencia de Mercedes-Benz y Porsche, que se unirán a Audi, BMW, DS Automobiles, Jaguar y Mahindra, los fabricantes que ya compiten en la prueba patrocinada por la FIA.

¿Qué opinas? Cuéntanos