Vende tu auto
Autoshows

Chevrolet Cruze Hatchback en el Salón de Sao Paulo 2016

Chevrolet nos muestra por el Cruze 5 puertas que se producirá en Argentina a partir de diciembre. Llegará a Chile, aunque se desconoce desde dónde.

Chevrolet Cruze Hatchback en el Salón de Sao Paulo 2016

Chevrolet presentó una de las primeras novedades del Salón del Automóvil de Sao Pablo: el nuevo Cruze hatchback, vehículo hermanado con el sedán recientemente lanzado. La diferencia es que mientras el Cruze que se vende en Chile se produce en México, esta versión hatchback se fabricará desde diciembre próximo en el Complejo Automotor de GM en Alvear (Argentina).

Con un diseño donde se aprecia un remate bien logrado, esta carrocería era muy esperada por quienes prefieren los hatchbacks de estilo europeo. De hecho, la silueta tiene un parecido asombroso con el nuevo Opel Astra, también lanzado en Chile, y de quien toma la base mecánica. 

Esta versión de 5 puertas suma techo solar eléctrico, llantas de 17¨ de nuevo diseño y mejoras tanto en la suspensión como en la dirección, progresiva con asistencia eléctrica. También, para diferenciarse cromáticamente del sedán, se incorporaron dos nuevos colores a este modelo: Gasoline (gris) y Glory Red (rojo).

En el rubro mecánico no hay novedades con respecto al sedán, ya que el Chevrolet Cruze 5 cuenta con el mismo bloque de cuatro cilindros, 1.4 litros turbo que eroga 150 Hp  y 245 Nm de torque, acoplado a una transmisión de 6 velocidades de opción manual o automática.

En materia de seguridad y equipamiento, está la versión LT, con frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y neblineros en todas las versiones. 

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. La versión LTZ+ agrega tecnología adicional en materia de seguridad, como alerta de punto ciego, control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal inminente, asistente para mantenimiento de carril y sistema avanzado de estacionamiento asistido.

Por ahora no hay fecha clara respecto de la llegada del Cruze 5 ya que es posible que GM espere la producción mexicana del modelo. Pero de que llegará, llegará.

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda