El Toyota GT86 es un deportivo atractivo y muy divertido, pero los seguidores de la marca y los amantes de los deportivos querían algo más, algo como el añorado Supra. Aquí tenemos un anticipo de cómo podría lucir el deportivo nipón si la marca decidiera a revivir su nombre.
Antes que nada hay que aclarar que el FT-1 Sports Coupe Concept fue desarrollado para el mundo virtual, puntualmente para el Gran Turismo de PlayStation, algo que ya vimos en el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo y en el GTbyCitroën. La aclaración anterior indica que el deportivo de Toyota no tiene realmente un motor, aunque los directivos de la marca aseguran que sería uno de alto performance, si el modelo llegara a las calles.
Detrás de este deportivo con motor delantero y tracción trasera está el estudio que la marca posee en California (CALTY), y las siglas de su nombre indican Futuro Toyota, mientras que el número 1 debiera resultar lógico.
Algunas de las definiciones de su nombre las podemos apreciar en la carrocería afilada con reminiscencias del Toyota GT86, a las que suma elementos del LFA (superdeportivo de Lexus) en las salidas de aire posteriores y un frontal muy peculiar que trae algo del gusto de la F1 con su marcado torpedo central.
Para conocer al Toyota FT-1 Sports Coupe Concept en detalle, te invitamos a recorrer la Galería asociada que figura al pie de esta nota.
¿Te gusta? ¿Sería un digno sucesor de la dinastía Supra?
Toyota FT-1 Concept Car