Después de que la firma surcoreana presentará las fotos oficiales del Kia GT4 Stinger Concept, éste debuta en el marco de NAIAS 2014. Estéticamente, presenta un frente agresivo, luces LED verticales, llantas de aleación de 20 pulgadas y un difusor de fibra de carbono. De llegar a producción, el Kia GT4 Stinger Concept podría rivalizar con el Toyota GT86 , Scion FR-S y el Subaru BRZ.
"Disfrutar al conducir era la prioridad número uno en el diseño del GT4 Stinger", dijo Tom Kearns, jefe de diseño del centro de diseño Latino de Kia. “El GT4 Stinger es un retroceso a los días cuando conducir un vehículo era una experiencia visceral. Se trata de la pureza, la simplicidad e intemporalidad.”
Entusiasmados por el éxito de la marca en la pista durante las carreras de Pirelli World Challenge con un par de turbo, de clase GTS Optimas, el equipo de diseño de EE.UU. de Kia se planteó el proyecto GT4 Stinger con foco hacia la reducción de peso, la funcionalidad y el placer de conducción puro.
Poder, equilibrio y rendimiento comprobado
Bajo el capó del GT4 Stinger reside una versión afinada del motor de cuatro cilindros de gasolina turbo de 2.0 litros de inyección directa (T-GDI) impulsado por 315 caballos de fuerza. Ese poder es puesto a tierra a través de una relación cerrada de seis velocidades de transmisión manual de tracción a las ruedas traseras, que se envuelven en neumáticos de alto rendimiento 275/35R-20 Pirelli P-Zero. Escalonado 235/35R-20 Pirelli P-Zeros anidan debajo de los tapabarros delanteros, lo que garantiza un óptimo agarre en curvas. Las llantas de aluminio de 20 pulgadas cuentan con inserciones de fibra de carbono para la fuerza y la reducción de peso.
Simplicidad por diseño
Los fans del diseño característico de Kia, impuesto por el presidente de Kia Motors Corporation y director de diseño Peter Schreyer, reconocerán de inmediato elementos clave de estilo en el nuevo GT4 Stinger. "Le dimos al vehículo una apariencia de funda retráctil ", dice Kearns. "Es como si se formaran los paneles de la carrocería alrededor del chasis en lugar de limitarse a ir soldados a él." En la silueta, el GT4 Stinger es simple pero potente. El marco de la máscara brilla blanco.
Rodeando la máscara, a ambos lados, lleva faros de LED verticales. Mientras que un splitter delantero de fibra de carbono montado debajo del parachoques proporciona mayor fuerza hacia abajo para mantener los neumáticos delanteros del GT4 Stinger, firmemente plantados a la pista cuando se conduce a altas velocidades.
Continuando alrededor del coche, los pilares transparentes proporcionan una visión de más de 270 grados desde el asiento del conductor. Además las ranuras en capas cortadas en los pilares reducen el peso, al tiempo que mejora la visibilidad hacia el exterior. Rindiendo homenaje al Soul, modelo ícono de la marca, el diseño de invernadero proporciona un perfil de lado agresivo. "Es como si el GT4 Stinger llevara gafas de sol envolventes", señala Kearns. Al igual que el Soul, el techo de la GT4 Stinger parece "flotar" de los pilares.
Mientras que alrededor de la parte trasera, el cuerpo se ensancha para abarcar los neumáticos 275-series de goma Pirelli. La escotilla de cristal se abre para revelar un compartimiento de almacenamiento incorporado. Las luces traseras LED iluminan desde el interior del borde exterior de un panel, justo por encima de los puertos de escape dobles en el parachoques trasero.
Kia GT4 Stinger concept