Vende tu auto
Novedades

Ford: Ofrece disculpas por controvertida publicidad sexista

Tras la filtración de tres de sus anuncios, la marca tomará medidas para que no vuielva a ocurrir.

Ford: Ofrece disculpas por controvertida publicidad sexista

La discriminación sexual o de género es uno de los problemas que afectan nuestra sociedad ya que se sustentan en los prejuicios y estereotipos hacia los roles de género.

La publicidad no es la excepción, y podemos ver esto reflejado en el anuncio creado por la agencia de publicidad JWT India para publicitar el nuevo Ford Figo.

La polémica se originó cuando esta agencia filtró tres imágenes en su página de internet, de las cuales una presenta a las mujeres como objeto sexual por lo que la marca ubicada en la India mandó un comunicado, en donde señala que  "los dibujos son contrarios a los estándares de profesionalidad y decencia de Ford y de nuestros socios” por lo que están revisando los procesos de aprobación y supervisión para garantizar que nada así vuelve a suceder".

La controvertida imagen presenta a tres mujeres usando ropa ajustada con las manos y pies atados, en la cajuela del Figo, mientras que en el asiento del conductor aparece un hombre –muy parecido a Silvio Berlusconi- haciendo la “V” de la victoria, acompañado de la frase ”leave your problems behind”, por lo que se podría relacionar con los problemas del ex primer ministro italiano, ya que enfrenta cargos por haber pagado a una menor de edad para tener relaciones.

Respecto a las dos imágenes restantes de esta campaña, en una aparece la socialité Paris Hilton y en la cajuela las Kardashian, mientras que en la otra se ve a Michael Schumacher conduciendo con Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton atados en la cajuela.

Pese a que los anuncios han sido ya retirados, la sociedad y los medios indios han criticado con especial énfasis la utilización de la mujer como objeto sexual -tras la violación a una joven ocurrida en Nueva Delhi en diciembre del año pasado-, a tal grado que el Parlamento nacional aprobó una ley que refuerza los mecanismos de protección para las mujeres y endurece las penas contra los violadores.

A continuación te presentamos las imágenes, ¿consideras que son sexistas?

Miriam Santillán Bueyes recomienda