Karma Automotive sigue avanzando en el lento camino que se ha trazado para ser un actor relevante en el mercado de autos eléctricos de lujo. Tras comercializar por algunos años el viejo Fisker Karma actualizado en nombre y tecnología, este año abrió una nueva fábrica en el sur de California tras una inversión superior a los 100 millones de dólares, desde donde llegarán los nuevos modelos de su gama.
El primero de ellos apareció en el pasado Salón de Shanghai, el Revero GT, a los que se suma ahora el Revero GTS, develado en el marco del seminario AutoMobility LA, que se realiza en paralelo al Salón de Los Angeles.
La marca norteamericana de capitales chinos develó la variante deportiva del Revero GT, que suma una serie de actualizaciones en performance y tecnología, llevando la cifra de aceleración por debajo de los 4,0 segundos (-0,6 segundos) y elevando la velocidad máxima a 210 km/h (+9 km/h), gracias a una recalibración electrónica de ambos bloques eléctricos.
Asimismo, el exterior suma un nuevo paquete de fibra de carbono y decoraciones especiales, mientras que en el interior se añaden elementos nuevos como un sistema de sonido Soloscape de 570 watts y nuevos sistemas de acceso mediante gestos.
Vale recordar que el nuevo Revero se alimenta de dos motores eléctricos que entregan 535 Hp y 746 Nm de par, alimentados de una batería de iones de litio de 28 kWh, ofreciendo una autonomía de unos 100 km. Como el anterior Karma Revero, cuenta con un motor de combustión que funciona como generador de energía para rango extendido. Se trata de un 1.5 Turbo de origen BMW, que genera unos 450 km adicionales.
El Karma Revero GTS se pondrá a la venta en Estados Unidos en el primer trimestre de 2020 a un precio de US$149.950, unos 15 mil dólares más que el Revero GT.