Vende tu auto
Autoshows

Honda Clarity gana el premio al Auto Verde de 2018

En sus tres versiones, el modelo es el auto más ecológico del año en EE.UU.

Honda Clarity gana el premio al Auto Verde de 2018

En la víspera de la apertura la público del Auto Show de Los Angeles 2017, el Green Car Journal ha premiado a la familia Clarity de Honda como Green Car of the Year 2018, o Auto Ecológico del Año.

Tras de realizar un arduo escrutinio de los autos más eficientes y ecológicos del mercado automotor de Estados Unidos, que por cierto cada año ve incrementado el número de modelos que buscan aminorar el impacto ambiental, los jueces de estos importantes premios optaron por reconocer a la nueva generación de un modelo que hizo historia en la marca, cuando hace unos años se convirtió en el primer auto de hidrógeno del mercado.

La actual generación del Honda Clarity fue presentada este año y ya no se trata sólo de un modelo, sino de una familia, compuesta por el auto de hidrógeno o celdas de compbustible, un híbrido de enchufe (PHEV) y un eléctrico 100%. Green Car Journal valoró significativamente el hecho que este modelo sea el único del mercado en ofrecer estas tres opciones de motricidad.

Asimismo, fue relevante la cifra de autonomía que ofrece el modelo híbrido, con hasta 75 kilómetros en modo 100% eléctrico y con 550 kilómetros totales.

Es importante hacer mención que el Green Car of the Year no es exclusivo de los autos eléctricos o híbridos, sino que también participan vehículos que emplean únicamente un motor de combustión interna, pero gracias a una serie de tecnologías ofrecen una alta eficiencia de combustible.

 

Luis Hernández recomienda