Vende tu auto
Autoshows

Mitsubishi eX Concept, el nuevo SUV eléctrico y autónomo

Este concepto de la firma japonesa porta la tecnología del futuro.

Mitsubishi eX Concept, el nuevo SUV eléctrico y autónomo

En esta ocasión, el Auto Show de Los Ángeles 2016 sirve de escaparate para conocer uno de más de los SUV conceptuales de Mitsubishi. Bajo el nombre de eX Concept, este prototipo destaca por la movilidad eléctrica, el diseño agresivo basado en la filosofía de diseño Dynamic Shield, así como por las capacidades de conducción autónoma.

De acuerdo con el fabricante nipón, el sistema eléctrico del Mitsubishi eX Concept ofrece una destacada autonomía de 400 kilómetros y una potencia total de 188 Hp gracias a los dos generadores que alimentan al eje delantero y trasero.

Sin duda, lo que más llama la atención de este SUV es la conducción automatizada que permite que el vehículo vaya a un lugar de estacionamiento sin la necesidad de estar tras el volante, digamos,  como una especie de valet parking inteligente. Por su parte, en carretera, el sistema de hacer uso de las cámaras y radares del vehículo, utilizar información de otros autos y de la nube para saber las condiciones del tráfico.

Esperemos ver pronto tanto el diseño como la serie de tecnologías en los vehículos de producción en serie de Mitsubishi.

 

Luis Hernández recomienda