Vende tu auto
Autoshows

Subaru Viziv-7 SUV Concept, 7 plazas para la familia

El VIZIV-7 es el nuevo intento de Subaru para competir en el segmento de los SUV grandes, tras la salida de Tribeca hace unos años atrás.

Subaru Viziv-7 SUV Concept, 7 plazas para la familia

Tras la salida de Tribeca en el 2014, partida que duró 8 años, los de Subaru ha decidido que volverán a intentarlo en el segmento de los gran SUV familiares, nicho donde encontramos autos como la Honda Pilot, Ford Explorer, Hyundai Grand Santa Fe, Dodge Durango, Mazda CX-9 y la venidera Volkswagen Atlas. En Estados Unidos hay buena demanda por estos productos y VIZIV-7 anticipa al modelo de Subaru que jugará un rol importante en la consolidación de su estrategia de mercado en dicha región.

Como expertos en vehículos familiares multipropósito, Subaru pone sobre la mesa todo su know-how en crossovers, llevándolo ahora a un tamaño XL. El VIZIV-7 mide cerca de 5.2 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.8 metros de altura, marginalmente superior a su rival en Volkswagen, con quien estará midiéndose apenas salga de la etapa conceptual. Tampoco sería de extrañarse que sea propulsado por alguna unidad Boxer de 2 litros Turbo o el gran 3.6 de 6 cilindros horizontales, acoplado claramente a un sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive.

Con 5.2 metros de largo, supera en 38 centímetros a la actual Outback. 

Sobre su diseño, es fácil reconocer las firmas de la marca, las que citan directamente a Forester, Impreza y Outback, incluyendo los focos delanteros con uso LED, los remates en las zonas vidriadas y los focos traseros. La parrilla hexagonal es predominante y agresiva, de gran tamaño, flanqueada por dos grandes fuentes lumínicas, que nos recuerdan un poco los grandes neblineros del SUV de Bentley, el Bentayga, cuando aún estaba en fase de conceptual; esto se replica en la parte posterior. En lo general es un diseño muy atractivo, solido, claramente más conservador que el progresivo Tribeca y que con sus formas rectilíneas inspira mucha solidez, aunque ya sabemos lo que sucede con los diseños de Subaru, una vez iniciada la fase de producción. 

Si todo sale bien, Subaru debería estar lanzándola al mercado el 2018. Solo después de su debut oficial podríamos recién comenzar a especular sobre su llegada a Chile.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

SUBARU VIZIV-7 SUV CONCEPT

Jorge Beher recomienda