Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Concept Three: Diseño y Tecnología en el Próximo Eléctrico

En Alemania se estrena el Concept Three, que adelanta un modelo que seguramente dará que hablar.

Hyundai Concept Three: Diseño y Tecnología en el Próximo Eléctrico

Hyundai había anticipado en el Salón de la Movilidad de Munich presentaría su conceptual Three, y lo hizo ante una enorme audiencia en su stand en la ciudad. Y es que la gama de autos eléctricos de la marca está impactando en todos los mercados donde se comercializa, con el Inster como entrada de gama, y con cinco modelos de la sofisticada familia IONIQ ganando todos los premios posible.

Y si bien el Concept Three es eso, sólo un ejercicio de diseño, supuestamente nos anticipa cómo se verá el futuro IONIQ 3, el auto eléctrico del segmento B que se necesita entre el Inster y el IONIQ 5. Y su silueta nos recuerda vagamente a un modelo que marcó su época en Hyundai, aunque no fue comercialmente exitoso: el Veloster.

Por supuesto, el futuro IONIQ 3 será eléctrico y estará por debajo de los 4,63 metros del IONIQ 5. De hecho, mide 4,28 metros, con 1,94 metros de ancho, 1,42 metros de alto y 2,72 metros entre los ejes.

El diseño es lo realmente atractivo aquí, inspirada en la filosofía "Art of Steel" que dará vida a los nuevos modelos de la marca. Hyundai dice que con ella se mezcla la flexibilidad de los materiales y la resistencia del acero, creando líneas fluidas y marcadas por toda la carrocería. Llamativo es el uso de vidrios amarillos (¿verde limón quizás?), que van a tono con las llantas. 

Se mantiene el diseño de faros con pixeles paramétricos propio de Hyundai, y se agregan guarbarros muy voluminosos, formas angulares y una zaga cortada con hacha.

Hyundai describe su habitáculo como un "espacio amueblado" que está centrado en la experiencia del conductor, y construido con materiales sustentables.

Como buen conceptual, hay mucha imaginación puesta en escena, como los asientos tipo cubos sin anclaje al piso y los widgets modulares que se pueden mover a gusto del conductor.

También existe Mr.Pix, un asistente virtual que se mueve por todo el vehículo y con el que se puede interactuar.

Hyundai anunció que lanzará en Europa al menos una versión electrificada de cada uno de sus modelos para el 2027, agregando que introducirá 21 autos eléctricos puros a nivel mundial de aquí al 2030.

Marcelo Palomino recomienda