Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Kombi eléctrica ya es prototipo

Esta van servirá para el transporte de personas o cargas, y funcionaría mediante una startup desarrollada y operada por Argo AI.

Volkswagen Kombi eléctrica ya es prototipo

¿Quién no se subió a una Volkswagen Combi alguna vez? Como transporte, recreación, aventura o viaje, la legendaria van alemana marcó décadas y el corazón de muchos entusiastas, y ahora prepara su regreso en una faceta que con tintes más futuristas.

El tiempo ha transcurrido muy rápido desde que Volkswagen anunciara la mayor ofensiva de vehículos eléctricos de la industria, cinco años para ser exactos. Desde entonces, hemos visto surgir conceptos y modelos reales encasillados en lo que hoy se conoce como familia Volkswagen ID., los cuales, paulatinamente, han llegado como proyectos terminados o de producción en serie.

Y es justamente, la Volkswagen Kombi también revivirá con la denominación ID. Buzz y la misión de trasportar personas y hacer entregas especiales de manera totalmente autónoma en Alemania, para el ya no tan lejano 2025.

Taxi del futuro, ¿cómo operaría?

El Volkswagen ID. Buzz, que recién se presentó en el IAA Mobility de Múnich ya como prototipo en operaciones, se encuentra en la fase de pruebas dentro de un ambiente controlado muy cerca de la mencionada ciudad. En esta etapa, el equipo de desarrolladores de la startup Argo AI evalúan todo el ambiente de hardware y software con los que esta SUV electrificada ejecutaría las labores de transporte o entregas.

Recordemos que Argo AI es la misma empresa que actualmente colabora con Ford para realizar las mismas labores, pero en los Estados Unidos. En 2019, ambas marcas automotrices ya habían firmado una alianza con la mencionada startup para este proyecto, y así distribuir los costos de desarrollo, algo que como todo lo que tiene que ver con tecnología, no será ni rápido y mucho menos barato.

Por poner un ejemplo, Volkswagen invirtió US$2.600 millones de dólares en Argo AI, y esta inversión a su vez ¡disparó el valor de la startup en US$12.400 millones de dólares! 

Jonathan Miranda recomienda