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Renault Mégane E-Tech Electric se vuelve eléctrico y cambia de carrocería

El clásico modelo del rombo estrena un nuevo formato y propulsión en el Salón de Munich 2021

Renault Mégane E-Tech Electric se vuelve eléctrico y cambia de carrocería

Así como el camaleón cambia de color según la ocasión, el Renault Mégane nos ha mostrado varias pieles a lo largo de su vida. Estrenado en 1995 en Europa, el modelo del rombo tuvo variantes hatchback, sedán, coupé (o hatch de tres puertas), cabrio, cabrio-coupé y estate o station wagon. Y podemos agregar una miniván, si consideramos a la Scenic como parte de la familia Mégane. 

El Megane ofreció incluso una versión preparada para la aventura en el molde del Scenic RX4, pero nunca, nunca, se había acercado a un formato tipo SUV. Nada es para siempre.

Renault Mégane E-Tech Electric: qué sea SUV

En el Salón de Munich se presenta el nuevo capítulo en la vida del Mégane, que ahora se viste de SUV (crossover sería el mejor término para describirlo), pero además, estrena una mecánica 100% eléctrica.

El modelo debuta en la versión eléctrica de la conocida plataforma modular CMF de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, denominada CMF-EV, por lo que podemos considerarlo un primo muy cercano al Nissan Ariya, estrenado hace justo un año.

  • Mide 4.210 mm de largo
  • Tiene 1.500mm de alto
  • Ofrece 2.700 mm entre ejes
  • Pesa 1.624 kilos

Mégane E-Tech Electric: diseño

Derivado casi sin escalas del concept eVision de 2020, el nuevo Mégane E-Tech combina varias líneas conocidas del rombo con algunas novedades, incluyendo el nuevo logo de estilo retro de la marca.

Principales características de diseño Mégane E-Tech

  • Manijas de puertas escondidas en el tercer cristal
    (efecto coupé)
  • Manijas de puertas delanteras retráctiles
    (mejoran la aerodinámica)
  • Llantas de 20”
  • Proporciones con techo bajo
  • Líneas suaves, redondeadas, pero musculosas
  • Quiebre en la cintura hacia el pilar C
  • Cromo en el pilar posterior
  • Luces traseras muy angostas
  • Luces delanteras finas con “fileteado” LED

Como verás, Renault busca que el Mégane E-Tech tenga un perfil robusto pero a la vez deportivo, por eso las proporciones con techo bajo, las manijas de puertas traseras escondidas y el pilar C tumbado hacia adelante ópticamente con el uso del cromo, que se suma al techo en negro.

Interior Mégane E-Tech: se pone las pilas

Renault aprovecha el cambio de mecánica para hacer lo mismo con el diseño de sus interiores, y pone a este crossover como punta de lanza pra sus futuros modelos.

El nuevo Mégane E-Tech estrena una disposición de L acostada (o mejor dicho invertida), con una pantalla horizontal para cuadro de instrumentos unida a una vertical en el centro. Abajo hay una suerte de balcón que agrega un efecto flotante al conjunto.

Para completar el aspecto ecológico, los tapizados están realizados en materiales reciclados y al final de su vida este Mégane E-Tech podría ser reciclado al 95%

Mégane E-tech: mecánica eléctrica

Pasamos ahora a la segunda gran novedad de este crossover / SUV del rombo, sus unidad de potencia 100% a baterías.

Hay dos opciones de mecánica:

  • Motor 130 Hp (96 kW) y 250 Nm de torque

  • Motor 218 Hp (160 kW) y 300 Nm
    0 a 100 km/h 7,4 segundos
    Velocidad máxima: 160 km/h

Respecto de las baterías, también hay dos opciones:

  • 40 kWh para 300 km de autonomía
  • 60 kWh para 470 km de autonomía

Respecto de la recarga:

  • Se puede cargar hasta 22 kW en corriente alterna
  • Se puede cargar hasta 130 kW con corriente continua para 300 kilómetros de alcance en media hora
  • Con un wallbox de 7,4 kW es posible disponer de 400 kilómetros en ocho horas

Para los que dudan de la confiabilidad de los autos eléctricos, Renault ofrece garantía de 8 años con reemplazo de la batería en caso de que su capacidad quede por debajo del 70%.

¿Cuándo podré comprar mi Mégane E-Tech?

Si eres ansioso te tengo malas noticias, ya que recién en febrero de 2022 se van a tomar las reservas para este SUV eléctrico, y las primeras unidades se entregarán un mes después, pero sólo en Europa.

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