Vende tu auto
Autoshows

smart presenta a sus nuevos vehículos eléctricos

La firma estrena un concept eléctrico muy atractivo.

smart presenta a sus nuevos vehículos eléctricos

Ya te hemos contado que el Grupo Daimler está trabajando en crear una nueva generación de autos compactos para su marca de nicho smart, los que se fabricarán en China gracias a un acuerdo industrial con Geely, y que el primero de ellos será un SUV.

Pues bien, en el IAA de Munich, la firma suiza/alemana (y ahora china) estrena un concept que nos muestra lo que vendrá en el futuro. Se trata de un modelo completamente nuevo que saldrá al mercado en 2022, y cuyo anticipo se puede ver en el Concept smart # 1, que además hace debutar el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Tal como se había adelantado, el modelo estrena una silueta de SUV y mantiene sus dimensiones compactas, aunque ya no es un microcar como antes. Tiene 4.290 mm de largo, 1.910 mm de ancho, 1.698 mm de alto y 2.750 mm entre los ejes. Digamos que es similar a un MINI Countryman y varios SUV del segmento B.

El diseño es nuevo y vanguardista, sin lugar a dudas, con superficies limpias y suaves, y elementos muy modernos, tal como se aprecia en sus finos faros delanteros y traseros, en forma de lágrima y unidos horizontalmente con un listón luminoso, y en su nueva parrilla instalada abajo en el lugar de parachoques. 

El concepto SUV se aprecia en sus líneas musculosas (cuerpo y parabrisas grande), pasos de rueda amplios y enormes llantas de 21 pulgadas, buen despeje al piso y algunas molduras plásticas en las zonas bajas. El estilo chino se ve en un techo estilo flotante de color dorado, afirmado por pilares oscurecidos.

Como es un conceptual, cuenta con elemenos que no llegarán a producción, como un techo panorámico que cubre todo el techo, los espejos dominutos en los costados, las manillas retráctiles automáticas y las puertas traseras de apertura invertida. 

La marca nos muestra la nueva plataforma SEA sobre la que está construido este conceptual, y es flexible y modular del tipo skate, con el piso plano y la batería instalada en el suelo. La marca nos cuenta que permite instalar hasta tres motores para conseguir un rango extendido de autonomía.

Los pocos datos liberados es que la plataforma de Geely permite albergar una gran batería de 70 kWh para una autonomía de hasta 430 kilómetros, aunque específicaciones de motor no se han entregado.

Más allá de la mezcla de tonos blancos y dorados, el interior es muy futurista pero luce bien, amplio y con mucho espacio. Cuenta con una consola central suspendida en el aire, anclada a un tablero que también parece suspendido. Ahí al medio destaca una gran pantalla táctil de 12,8 pulgadas, y a primera vista no se ve que hayan marcadores. 

Pinta bien la nueva smart.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas