Vende tu auto
Automovilismo

ACCIONA 100% EcoPowered: Vehículo cero emisiones en el Dakar

Primer auto eléctrico capaz de medirse en la prueba del motor más dura del planeta

ACCIONA 100% EcoPowered: Vehículo cero emisiones en el Dakar

 

Tras más de dos años de trabajo en I+D+i, el ACCIONA 100% EcoPowered, el primer auto eléctrico en competir en el Dakar, está preparado para competir. El pasado domingo 4 de enero se midió con el resto de competidores del Rally Dakar en la parrilla de salida, destino a su primera etapa: Villa Carlos Paz, siendo el único vehículo de motor que no consume ni una gota de combustible fósil.
 
Los más de 700 km supondrán la primera prueba del ACCIONA 100% EcoPowered en competición y marcarán un hito histórico dentro del Dakar.
 
Sus pilotos Albert Bosch y Agustín Payá se encuentran preparados para afrontar este reto ecoeficiente que culminará el día 17 de enero en Buenos Aires después de haber cubierto más de 9.000 kms en algunas de las zonas más inhóspitas y extremas del planeta.
 
El Rally Dakar, es sin duda, el escenario más exigente para poner a prueba al ACCIONA 100% EcoPowered que, no es sólo un auto de competición sino una apuesta por el futuro de un Rally Dakar limpio, y por la viabilidad de las energías no contaminantes en las situaciones más extremas.
 
El objetivo de ACCIONA con esta iniciativa, es la de avanzar en la constatación y fiabilidad de las energías renovables como una alternativa real a los combustibles fósiles, y demostrar que la innovación es la única vía para encontrar soluciones sostenibles a los problemas y necesidades de la sociedad actual.
 
Sistemas energéticos 100% limpios
• Un motor eléctrico síncrono de alta eficiencia equivalente a 300 CV, de sólo 80 Kg de peso, frente a los 280 Kg de sus equivalentes en combustión interna.
• 4 packs de baterías de Ion de Litio extraíbles, con capacidad de almacenar un total de 140kWH (similar a la potencia contratada de 32 viviendas) para alimentar adecuadamente el motor eléctrico.
• Un sistema de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia, para dotar de energía 100% renovable a los sistemas telemétricos y de seguridad del ACCIONA 100% EcoPowered.
• El ACCIONA 100% EcoPowered, es el coche eléctrico con más energía disponible en el mundo (140kwh).
 
Finalmente, destacar que ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países.
 
 

ACCIONA 100% EcoPowered (Dakar 2015)

Alejandro Marimán recomienda