Vende tu auto
Automovilismo

Dakar: Falleció Jorge Martínez Boero

El motociclista argentino Jorge Martínez Boero falleció después de tener un duro accidente en la primera etapa del Dakar 2012. Tenía 38 años.

Dakar: Falleció Jorge Martínez Boero

 

Los responsables de la organización del Dakar informaron que el motociclista argentino Jorge Martínez Boero falleció tras el accidente que sufrió en la primera etapa de la competencia entre Mar del Plata y Santa Rosa (La Pampa).

Martínez Boero, hijo del campeón de Turismo Carretera del mismo nombre, estaba disputando su segundo Dakar. Pasó lento en el primer sector del especial, tal vez con algunos problemas mecánicos.

En el kilómetro 55, a dos de terminar el especial, sufrió una fuerte caída. Según el parte de prensa emitido por los organizadores, como “consecuencia de la caída sufrió un paro cardíaco”.

Además, agrega que “el piloto fue asistido a los cinco minutos del accidente por el personal médico que se hizo presente en el lugar del acontecimiento en el helicóptero sanitario. El equipo médico no logró reanimar al piloto, quien falleció en su traslado al hospital”.

El piloto de Bolivar había arrancado este Dakar con un objetivo: llegar a Lima para homenajear a su padre en el vigésimo aniversario de la obtención de su título en la popular categoría.

Se trata la segunda muerte de un competidor en la versión sudamericana del Dakar. La primera fue en la edición 2009 cuando perdió la vida el francés Pascal Terry.