Vende tu auto
Automovilismo

Dakar: Alerta roja en Perú

Un museo de paleontología alertó que los participantes del Dakar podrían dañar los fósiles milenarios en la zona de Ocucaje.

Dakar: Alerta roja en Perú

 

Por primera vez en su historia, el Dakar atravesará Perú. Si bien hay mucho entusiasmo por ser parte de la edición 2012, también hay cierta preocupación porque la caravana pasará por varios lugares míticos del territorio peruano.

El Museo Paleontológico Meyer Hönninger de Perú está alarmado porque la caravana dañe los milenarios fósiles de animales gigantes que se encuentran en la zona de Ocucaje.

Klaus Hönniger, director del museo, estudia hace unos cinco años los vestigios paleontológicos de la zona en el desierto de Ica y Arquipa y se manifestó “muy preocupado”. Del mismo modo, Hönniger afirmó que el patrimonio de las líneas de Nazca sí “estaría protegido”.

Los fósiles surgen a la superficie y cualquiera los puede observar ya que Ocucaje es un cementerio prehistórico de 40 millones de años con tierras resecas que alguna vez estaban inundadas por el mar, por lo que guardan una de las más codiciadas canteras de restos marinos conocidas por la paleontología”.

En la zona de Ocucaje se descubrieron gigantescos dientes fosilizados del megalodón el que fue en el pasado un tiburón de 15 metros. También huesos de un enorme pingüino con plumas de colores y restos del Melvillei Leviatán, una ballena con dientes más largos que los del Tyrannosaurus Rex.