Considerando que el CES es la vitrina ideal para dar una mirada al futuro, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) aprovecha la edición 2020 para demostrar que se mantiene activo en desarrollos tecnológicos y estéticos, con la exhibición del Chrysler Airflow Vision Concept.
El Airflow Vision es una propuesta estrictamente estética, que nos deja en claro dos cosas: no hay que dar por enterrada a la marca Chrysler, y se reposicionará en un segmento de alta gama como rival de Cadillac y Lincoln.
Este conceptual evidencia que los vehículos de alta gama de la marca tendrán una relación más vinculante entre la forma y la experiencia del usuario, la cual estará regulada por avanzadas tecnologías que facilitarán la interacción. En ese sentido, la propuesta está dirigida a personas activas, acostumbradas a una experiencia de viaje de primera clase y que busquen satisfacer sus requerimientos tecnológicos en un entorno relajado.
Los trazos de este escultórico modelo se concibieron más desde la expresión artística que desde una visión industrial, por ello, la carrocería es musculosa y sus fluidos trazos envuelven las llantas, las cuales se inspiran en elementos mecánicos de un motor eléctrico y ofrecen una sensación de movimiento similar al mecanismo interno de un reloj.
Las generosas proporciones, el diseño limpio y la elegancia del concepto no se contraponen con su perfil atlético. Por su parte, el tono blanco de la carrocería y los visos dorados (una combinación muy usual en las porcelanas de lujo) aportan sensaciones de serenidad y refinamiento.
En cuanto al interior, esa relación con el usuario desempeña un papel fundamental y se enfoca en brindar experiencias cautivadoras, utilizando gráficos de alto contraste, los cuales se basan en múltiples capas y recurren a detalles elaborados para proporcionar una apariencia limpia y sofisticada.
Los tapizados y los paneles se alternan en tonos blanco y gris claro que magnifican la iluminación ambiental del conjunto. Una característica de las plazas delanteras son las numerosas pantallas a disposición de los ocupantes, con menús configurables que permiten personalizar, simplificar y agrupar la información del usuario.
Habrá que esperar para ver al primer Chrysler de nueva generación. Por ahora sigue sobreviviendo con la Pacífica, la Voyager y el 300c.