Vende tu auto
Novedades

Valeo hace invisible el acoplado

La marca francesa proveedora de accesorios presenta una cámara que vuelve transparente a los remolques.

Valeo hace invisible el acoplado

La mala visibilidad de los autos modernos es una cuestión que ha sido tomada en serio por los fabricantes, y de un tiempo a esta parte hemos visto una serie de soluciones en esta materia, desde pilares semi transparentes hasta el sistema de Land Rover que vuelve invisible el capó.

En esta línea, Valeo, la empresa proveedora de partes y tecnología de origen francés, acaba de exhibir en el Consumer Electronics Show de Las Vegas una innovadora cámara que hace invisible los remolques denominada XtraVue Trailer.

El sistema opera a través de varias cámaras incorporadas en las partes traseras, tanto del auto como del acoplado. Luego, un sistema operativo une esta información para crear una imagen única y homogénea que muestra en una pantalla interior lo que ocurre por detrás del remolque, como si se estuviera viendo a través del espejo del auto. 

Si bien por ahora no se puede asociar a los sistemas de infoentretenimiento de los autos (por lo que no utiliza la pantalla original de los autos), Valeo indica que el sistema es sencillo de incorporar en cualquier modelo de cualquier marca, sin importar el largo o ancho del remolque, permitiendo así un fácil cambio de carril y la marcha hacia atrás, usualmente momentos críticos para quienes manejan acoplados grandes.

 

 

Marcelo Palomino recomienda