Vende tu auto
Novedades

KIA presenta una propuesta de “conducción emotiva”

La marca coreana exhibe en Las Vegas cómo será el manejo de un auto cuando la conducción autónoma sea estándar.

KIA presenta una propuesta de “conducción emotiva”

El CES es el espacio para ver cómo la industria automotriz prepara sus revoluciones tecnológicas. Y en Kia lo saben, es por eso que exhibe lo que será, según ellos, “la conducción emotiva”.

Se trata del momento cuando la conducción autónoma sea la manera establecida de conducción, y Kia busca mejorar la experiencia de manejo a través del sistema de conducción adaptable (R.E.A.D.), un dispositivo desarrollado entre el Instituto de Massachusetts de Tecnología (MIT) y el Affective Computing Group.

Este sistema puede optimizar y personalizar el espacio del habitáculo del vehículo, analizando el estado emocional de un conductor en tiempo real, a través de la tecnología de reconocimiento de señal bio artificial. La tecnología supervisa el estado emocional de un conductor y adapta el entorno interior según su evaluación, condiciones potencialmente cambiantes que se relacionan con los sentidos dentro de la cabina, creando una experiencia de movilidad más alegre o emotiva.

“Hemos desarrollado este dispositivo ( R.E.A.D.) para crear una movilidad del futuro interactiva en el habitáculo, que  controla la tecnología y la inteligencia emocional ”, aseveró Albert Biermann, Presidente y Jefe de División de Investigación y desarrollo de KIA Motors.

Fernando Díaz recomienda