Vende tu auto
Novedades

Kenworth y Toyota trabajan en camiones eléctricos

Juntos explorarán e impulsarán el desarrollo de tecnologías avanzadas de cero emisiones, que desempeñarán un papel fundamental en el transporte de mercancías.

Kenworth y Toyota trabajan en camiones eléctricos

Toyota Motor North America y Kenworth Truck Company están uniendo esfuerzos para aplicar todo su know-how en el desarrollo de camiones ciento por ciento eléctricos.

Bajo este plan, ambas empresas producirán 10 unidades del modelo Kenworth T680, los que estarán dotados por motores eléctricos alimentados por celda de combustible de hidrógeno provistos por Toyota.

Cabe mencionar que esta colaboración entre estas dos empresas forma parte del programa Zero and Near-Zero Emissions Freight Facilities (ZANZEFF), otorgado por la California Air Resources Board (CARB) para operar en el puerto de Los Angeles, y en el que se han destinado más de US$40 millones

Este dinero de la colaboración es parte de los $ 82 millones otorgados para la creación de camiones eléctricos de celda de hidrógeno, la infraestructura de dicho combustible y el equipamiento en los puertos y la cuenca de Los Ángeles, todo esto para 2020.

Una vez que sean desarrollados, los Kenworth T680 tendrán una autonomía de más de 500 kilómetros y transportarán la carga a través de las carreteras de Los Ángeles y hacia las ciudades del interior, como Ontario y San Bernardino.

 

 

 

Luis Hernández recomienda