Al otro lado del mundo, en el Salón de Shanghai, se está presentando un producto muy relevante para nuestro mercado. Hace poco te contábamos que Chevrolet está preparando una nueva familia de productos con 8 siluetas diferentes, de las cuales tuvimos el privilegio de ser los primeros en ver al sedán en Brasil. Ahora, una nueva silueta de esta familia hizo por primera vez su aparición pública, estoy hablando del SUV Tracker, cuya estética ya había sido filtrada y se sabía que sería presentada oficialmente en este Salón.
La nueva Chevrolet Tracker inspira su diseño en modelos mas grandes como Blazer y Silverado, diferenciándose de la Trailblazer, también presentada en Shanghai, al incluir una tercera ventanilla lateral. Si la comparamos con la Tracker que actualmente se comercializa en Chile, notamos que es un poco mas grande, con 4.270 mm de largo y 2.570 mm entre ejes, pero con una altura que baja unos 50 mm.
La nueva Tracker presentada en China lo hace bajo la versión Redline, esto quiere decir que integra detalles en negro con acentos rojos en los logos de Chevrolet, en su parrilla doble y también en sus llantas de 17”.
La marca aclara que esta nueva iteración del modelo fue diseñada “para la generación de Internet”, por lo que podemos esperar un buen apartado de conectividad, apoyado por el conocido sistema OnStar de la marca, así como interconexión con Apple CarPlay y Android Auto.
Si bien aún no se sabe con qué mecánica llegará a nuestro mercado, al menos en China porta un tres cilindros turbo de 1.0 litros, que entrega 116 caballos al eje delantero mediante una caja de doble embrague de 6ta.
Por ahora habrá que esperar para saber cuándo arribará a Chile, aunque dudamos que sea este mismo año.