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Renault City K-ZE, el citycar eléctrico

El city car que ya se vende en Mercosur se lanza en China con 250 kilómetros de autonomía eléctrica.

Renault City K-ZE, el citycar eléctrico

Si bien se presentó como concept en el Salón de París 2018, Renault exhibe la forma definitiva del K-ZE en el Salón de Shanghai 2019. Y no hace falta ser muy suspicaz para darse cuenta de que se trata de un Kwid en su versión más millennial.

Si bien conserva las mismas medidas y ese look estilo SUV del modelo que se produce en Brasil y se vende en varios mercados latinoamericanos, la versión eléctrica del Kwid deja de lado los aires de todoterreno callejero y reduce el despeje de los 180 mm ofrecidos en la versión Mercosur a unos sanos 150 mm, suficientes para la topografía urbana de casi cualquier país. Además, conserva el maletero de 300 litros de capacidad, más que bueno para un modelo de corte citadino.

Hablando de andar por la ciudad, el Renault K-ZE anuncia 250 km de autonomía con una carga al 100%, que se realiza en 4 horas, o de un 80% en solo 50 minutos si se usa un cargador rápido.

Como parte de su plan Drive the Future, Renault tiene planes de ampliar sus ventas en China a 550.000 unidades en 2022, y por eso, este modelito 100% eléctrico será producido en China por la alianza entre Renault-Nissan-Mitsubishi y el local Dongfeng, conocida por el nombre de eGT New Energy Automotive Co. Ltd.

¿Comprarías un Kwid 100% eléctrico o preferirías ver en Chile la versión de 3 cilindros que se ofrece en Latinomaérica? Atención, la marca dice que el K-ZE tendrá calidad europea.
 

 

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