Autoshows

BMW hace más grande al Serie 3

Se presenta en Shanghai una versión con distancia entre ejes extendida.

BMW hace más grande al Serie 3

BMW está mostrando en el Salón de Shanghai 2019 una versión extendida del Serie 3, exclusiva para el mercado chino. ¿Por qué BMW solo ofrece esta versión en ese país? Lo cierto es que en este mercado asiático se valora mucho el tamaño de los vehículos, y si algo es mas grande, te da más estatus, y eso explica la gran cantidad de versiones extendidas de los sedanes convencionales.

Desde BMW pensaron en los clientes que se llevan la mejor tajada de la economía mas pujante del mundo y desarrollaron un Serie 3 con una mayor distancia entre ejes, llevando la medida entre los ejes de 2.851 mm a 2.961 mm, para dejar el largo total del 325Li en 4.829 mm, convirtiéndolo en el mas largo de su segmento.

Con este mayor tamaño se ganaron 43 mm en el espacio para las piernas de los ocupantes traseros, que ahora también disfrutan de un nuevo apoyabrazos central y un techo solar adaptado para este largo. Obviamente que estirar un auto no es tan sencillo como parece, los ingenieros han tenido que alargar las puertas en 110 mm y han logrado que el maletero ahora tenga una capacidad de 480 litros.

En materia de equipamiento, tenemos luz ambiental en los asientos traseros, luz de bienvenida proyectada, climatizador trizona, parabrisas con aislación acústica, volante deportivo de cuero, control de crucero adaptativo, sistema de estacionamiento automático y un completo equipamiento de seguridad activa que consiste en alerta de colisión de peatones, aviso de cambio de carril, alerta de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado.

Bajo el capó encontramos un cuatro cilindros de 2.0L con turbo, que eroga una potencia de 184 Hp y 300 Nm que van al eje trasero mediante una caja automática de 8va.

Este BMW se venderá solo en China y será fabricado allí, en la planta que la marca tiene junto a su socio Brilliance en Shenyang, provincia de Liaoning.

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos