JAC presenta en el Autoshow de Shanghai el nuevo S7, modelo que por ahora se posiciona como el mayor en su gama de todoterrenos.
Si bien la silueta es similar a la de sus hermanos pequeños, el nuevo S7 estrena un frontal más prominente y de forma poco convencional: el tradicional hexágono horizontal se une ahora con los focos a través de una debutante barra oscurecida, dejando por los extremos inferiores unos neblineros triangulares. También podemos ver la nueva insignia de la marca, un cambio que ya se deja ver en los modelos arribados recientemente a la región.
El nuevo S7 mide 4.800 mm de largo y tiene entre ejes 2.800 mm. Por tamaño es similar a una Chevrolet Captiva y a un Kia Sorento, por lo que se ofrecerá en variantes de cinco y siete plazas, con la tercera corrida de asientos realmente pequeña.
Bajo el capó dispondrá de los bloques turboalimentados: el 1.5 Turbo eroga 174 Hp y 251 Nm de par, mientras que el 2.0 fue recalibrado para erogar 190 caballos y 280 Nm (16 Hp y 45 Nm más que en el S5). Ambos estarán asociados a cajas de seis velocidades mecánica o automática, esta última de doble embrague.
El habitáculo luce un diseño totalmente distinto a lo que le conocemos a la marca, con asientos de cuero negro y rojo, tapizado del mismo color en las puertas, y un gran display digital por encima de un volante de tres radios.
Muy novedoso es el tablero, con cuatro salidas de aire redondas en el mismísimo centro, coronado con un reloj análogo aún más centrado. Y por encima de todo luce una gran pantalla táctil de 10" para el sistema de infoentretenimiento, la que se controla desde mandos ubicados en la parte baja de la consola central.
Desconocemos si este nuevo modelo está en los planes más inmediatos de Derco, aunque no cabe duda que sería un aporte a una gama que tiene a JAC como una de las marcas chinas más vendidas en Latinoamérica.