El Changan CS55 debuta en el Salón de Shanghai y se suma al recién estrenado CS95 (del cual escribiremos una nota aparte), con los que la marca completa un line-up de SUV de cinco modelos, con tamaños entre 4.100 y 4.950 mm de largo.
El CS55 se instalará por debajo del CS75, compartiendo muchos elementos de diseño, incluyendo la silueta y los parachoques. También comparte ese extraño diseño de frontal con el nombre de marca cruzado de lado a lado, esta vez sobre un fondo oscuro y no sobre una barra cromada de gran tamaño como en su hermano mayor.
Su look muestra también espejos laterales de gran tamaño, protecciones en las puntas, grupos ópticos horizontales y un extraño pilar C en forma de aleta de tiburón, que ya se pudo ver en el CS95.
El nuevo Changan CS55 mide 4.500 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.690 mm de alto y tiene entre ejes 2.650 mm. Si lo comparamos con el CS75, es 150 mm más corto, 5 mm más ancho, 15 mm más bajo y tiene 50 mm menos entre ejes. Pero es sustancialmente más grande que el CS35, que tiene menos de 4,2 metros de largo.
Bajo el capó utilizará un nuevo motor BlueCore 1.5 Turbo con 156 Hp y 215 Nm de par, asociado a cajas mecánica y automática de seis velocidades.
El habitáculo ofrece un diseño similar al de sus hermanos, más como una evolución que una revolución, pero más recatado y elegante. Destaca una pantalla de infoentretenimiento de gran tamaño al centro (9 o 10 pulgadas), salidas de aire verticales junto a ella, y un tablero de mandos digital. Destaca la sobresaliente sensación de calidad constructiva del habitáculo.
Por los tiempos que suelen tomarse las marcas chinas, no hay que esperarlo en nuestro país muy pronto. En Derco, importador de la marca en Perú, dicen que podría llegar medio año después de su puesta en venta en China, que está programada para agosto de este año. Es decir, no antes de marzo de 2018.