Una de las novedades más grande del Grupo SAIC para el Autoshow de Shanghai es la develación del D90, el primer SUV de la marca que hasta ahora ha estado ciento por ciento enfocada en vehículos comerciales.
Maxus ya había adelantado sus intenciones de fabricar un modelo de este tipo con un conceptual con el D90 Concept presentado hace justo un año en Beijing.
De tamaño grande y diseño robusto, el D90 de producción luce una imponente parrilla frontal que atrae las miradas iniciales, asociado a unos focos muy estilizados y un parachoques casi inexistente.
El diseño es más cuadriforme que aerodinámico, lo que resalta sus grandes dimensiones, con más de 5,2 metros de largo.
El techo se mantiene recto hasta atrás, permitiendo ofrecer configuraciones para cinco, seis y siete pasajeros, con dos o tres corridas de asientos.
Los detalles cromados están presentes por todo el contorno del vehículo, mientras que en la zaga destacan las luces LED horizontales y las salidas de escape integradas en el parachoques.
El interior luce elegante y moderno, con materiales como aluminio y madera, asientos tipo butacas tapizadas en cuero con prespuntes, un panel de instrumentos digital y una gigantesca pantalla de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
Al menos en China se lanzará con un motor 2.0 Turbo con 224 caballos de fuerza y 360 Nm de par, asociado a una caja automática de seis velocidades.
Maxus es una histórica marca británica perteneciente al Grupo LDV que fue comprada por SAIC en 2010. Un año más tarde se lanzó el primer modelo fabricado en China, el furgón comercial V80, el que fue seguido por el G10, una van que puede estar configurada para carga o pasajeros.
En China también se acaba de poner a la venta la pick-up T10, de la que hablaremos en otra nota.
El D90 se convierte así en el primer vehículo 100% de pasajeros desarrollado para Maxus.