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Lynk & Co 03, el sedán para los millenials

Lo han dejado claro los de Geely y Volvo con su nueva submarca. El target son los jóvenes, por lo que probarán su estrategia empleada en el SUV 01 con el sedán 03. ¿Queda espacio para este estilo?

Lynk & Co 03, el sedán para los millenials

Es un hecho. Los SUVs se lo están tomando todo, lo que a varios -incluyéndome- no nos parece más que solo moda, si bien en mercados emergentes o con economías menos establecidas nos parece lógico, puesto que no todos pueden darse el lujo de tener dos autos y finalmente optan por uno que sea deportivo y utilitario a la vez, como reza el acrónimo que le da nombre a esta categoría de autos.

Y hoy hay SUVs por todos lados. Es lo que la lleva. Si quieres triunfar rápido, necesitas un SUV y es una receta sabida por los de Geely y Volvo, en especial si quieren apuntar al segmento de los millenials como varias veces han señalado con su nueva sub-marca Lynk & Co, a la que le conocemos solamente el SUV 01. Pero para no perder público, han buscado llevar esta fórmula a un formato que de a poco también se ve canibalizado por los voluminosos utilitarios, el sedán tradicional de tres cuerpos. Aquí es donde entra a jugar el Lynk & Co 03.

Imitando bastante al 01, el 03 se caracteriza por un marcado lenguaje de diseño que se aleja de los tropos actuales imperantes en el mundo automotriz, con focos sobre los pasos de rueda como en el Nissan Juke, además de una fina parrilla alargada que recorre todo el frontal, dando paso a un parachoques de formato deportivo. Se mantiene el techo bicolor que da la impresión de una gran cúpula, las manillas integradas directamente en el estampado de las puertas y los focos traseros en forma de L.

Al igual que su hermano SUV, el Lynk & Co 03 se monta en la nueva plataforma de arquitectura escalable (modular) CMA que compartirá con los futuros Volvo XC40 y S40. Los motores también los comparte con el SUV, un tres cilindros y 1.5 litros de 180 Hp, el 1.5 Plug-in de 220 Hp y el cuatro cilindros 2.0 litros turbo con 240 caballos, todos de origen Volvo, con opciones de caja manual de 6 velocidades, automática de 6 velocidades o una automática de doble embrague y 7 velocidades. En los híbridos utilizará, además, un generador eléctrico que añadirá otros 75 caballos extra.

El interior nos recuerda un poco al esquema de algunos Volvo de la generación pasada, pero completamente reformulado con nuevos materiales, pantallas de alta resolución y un ambiente que exuda futurismo.

 

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