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Audi e-Tron Sportback Concept, el eléctrico alemán

Llegando a la producción entre 2018 y 2019, el Audi e-Tron marcará un antes y un después en la historia de la marca alemana con respecto a sus intenciones con la propulsión eléctrica

Audi e-Tron Sportback Concept, el eléctrico alemán

Audi destapa en Shanghái el coupé de cuatro puertas e-Tron Sportback Concept, un modelo que funde un diseño progresivo en un inédito tren motriz eléctrico. Sin embargo, este no es un concepto como cualquiera, sino que es el anticipo real de un modelo que llegará a la producción en 2018, apuntando directamente al corazón de Tesla.

En cuanto a diseño, el espíritu del e-Tron Sportback Concept sigue la filosofía de Audi, pero en un formato que no habíamos visto antes. Para hacerlo más sencillo, diremos que es como que un A7 tomara la altura y el estilo de un Q2. En Audi son tan ambiciosos que Rupert Stadler, presidente de la mesa administrativa de Audi lo llamó “el SUV deportivo a tener de la próxima década”.

En el exterior, lo primero que llama la atención es la reinterpretación de los equipos de iluminación, donde a partir de tecnología LED y espejos, se pueden proyectar símbolos y secciones iluminadas en la calle, además de paneles con 250 piezas de LED que permitirán no solo iluminar el camino, sino que también generar funciones informativas, decorativas y elementos dinámicos visuales. También, los espejos han sido reemplazados por cámaras, mejorando la aerodinámica.

El e-Tron Sportback mide 4,90 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1.53 metros de alto, con una plataforma entre ejes de 2,93 metros, acercándose bastante al ya mencionado Audi A7. Donde el A7 no se acerca al e-Tron, es en el tamaño de sus ruedas, de 23 pulgadas.

A la hora de moverse, el e-Tron es motivado por una configuración que emplea un motor frontal para el eje delantero y dos motores para el eje trasero, con el que se puede lograr entre 320 y 370 Kw de potencia (429 a 496 Hp). Esto le permite alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos, más un rango total de casi 500 kilómetros. Las baterías son enfriadas por líquido y se ubican debajo del portamaletas, equilibrando el peso en una razón de 52:48  

Dr. Dietmar Voggenreiter, miembro del comité administrativo de marketing y ventas explica mejor que nadie, el porqué de Shanghái como punto de partida para el proyecto de Audi: “Hemos hecho una decisión consiente a la hora de mostrar el e-Tron Sportback por primera vez en Shanghái, ya que China es el mercado líder en movilidad eléctrica. Esto se aplica tanto a la infraestructura como al aporte financiero a estos proyectos y en venta de modelos. Aquí hay cerca de 150 mil estaciones de carga, con 100 mil estaciones más en camino para fin de este año. Estamos preparados para este rápido aumento en crecimiento. En los próximos 5 años ofreceremos 5 modelos e-Tron en China, incluyendo modelos 100% eléctricos con rangos superiores a las 310 millas, como el e-Tron Sportback”

Audi quiere dejar el pasado atrás con el tema del diesel y se han tomado el desafío de mejorar su reputación como ellos tan solo saben, elevando el nivel de tecnología al máximo, con un producto que sin dudas dará que hablar en los próximos años.

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