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Citroën CXperience Concept anticipa el futuro sedán

Solo podía ser París, el lugar escogido por Citroën para dar a conocer su CXperience Concept, un auto que como dice su nombre, se inspira en el CX de 1974

Citroën CXperience Concept anticipa el futuro sedán

Si bien ya lo habíamos anticipado, Citroën al fin hace la presentación de su conceptual CXperience, un sedán de 4.8 metros de largo y apenas 1,37 metros de alto, que le devuelve la esperanza a los fans de la marca gala de volver a disfrutar con un sedán de vanguardia. Como bien dice el nombre, se hace énfasis en la aerodinámica y por lo mismo en lugar de una carrocería de 3 volúmenes, el CXperience luce orgulloso una silueta fastback de 5 puertas, la que nos recuerda muchos modelos de Citroën, especialmente el modelo que le da su nombre, el CX.

Diseñado por Citroën Styling en el Centro de Diseño en Vélizy, en las afueras de París, CXperience Concept expresa nuevos códigos estéticos de la marca. La carrocería color verde mar nacarado "Mizuiro" es moderna, sobria y relajada, entregando un mensaje de lujo casual, a partir del diseño y materiales. Otra característica de estilo distintiva que contribuye a la personalidad única del CXperience son las puertas traseras que abren hacia la parte superior del techo, con una apertura de un ángulo vertical de 90° (en línea con las ruedas), por lo que es fácil entrar. 

El habitáculo del CXperience es reflejo del programa de desarrollo y diseño Advance Comfort de Citroën, un trabajo de líneas limpias y contemporáneas. Con materiales de primera calidad, está decorado en un tono amarillo cítrico, sinónimo de una mentalidad fresca y optimista. Gran énfasis se puso en el diseño de los asientos, que están tapizados en un tejido de malla acolchada de color amarillo. Los respaldos cuentan con madera de nogal en un elegante tono claro, al igual que el tablero de instrumentos. Con esto se busca entregarle al CXperience una identidad y acercamiento distinto a los códigos que emplea el mercado de lujo más clásico, siempre apostando por las maderas y cueros.

CXperience es impulsado por una plataforma hibrida plug-in que contempla un propulsor bencinero de entre 150 y 200 Hp, más una unidad eléctrica de 80 kW. El CXperience puede ser accionado en modo eléctrico en la ciudad con un alcance de 60 kilómetros. En carretera, el consumo de combustible puede limitarse mediante el uso de las dos formas de energía conjuntas en fases de aceleración sucesivas. En la autopista, el motor de combustión interna se hace cargo para ofrecer un rendimiento real, con una potencia total que se acerca a los 300 Hp. Las baterías del CXperience son de 3 kWh y se pueden cargar en cuatro horas y media con un sistema de carga estándar, o en menos de 2:30 horas con una solución de carga ultra-simple basado en un cargador de 6,6 kW para la conexión a una toma de 32A.

¿Veremos algo del CXperience en los futuros modelos de Citroën? De seguro que si, en un futuro C5 o C6. Quién sabe.

2016 Citroën Press Conference - Paris Motor Show (Mondial Auto)

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