Vende tu auto
Autoshows

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018, el nuevo sedán hídrido

Esta nueva versión del sedán alemán entrega más de 450 caballos de fuerza.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018, el nuevo sedán hídrido

Luego del debut de la segunda generación del Porsche Panamera en versión 4S y Turbo, la marca alemana presentará en el próximo Auto Show de Paris 2016 el Panamera 4 E-Hybrid 2018, la variante ecológica de esta sedán deportivo.

Dos de las grandes particularidades de este híbrido plug-in es que tiene la capacidad de rodar en modo eléctrico hasta 50 kilómetros, a una velocidad máxima de 140 km/h y con un consumo promedio de 40 km/litro.

A pesar de la sobresaliente eficiencia, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018 no olvida su espíritu deportivo. Basta decir que la velocidad máxima es de 276 km/h y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Estas capacidades son originadas en el sistema híbrido basado en el que equipa el 918 Spyder. Sólo que el caso del Panamera reúne un motor eléctrico con 100 kW (136 Hp) y 400 Nm de par motor, con el nuevo V6 twin-turbo de 2.9 litros con 330 Hp y ​​448 Nm, administrado por una transmisión PDK de ocho relaciones. Una vez que los motores trabajan en conjunto la potencia total es de 462 caballos de fuerza. 

Algo que también hay que mencionar es que de serie, el Panamera 4 E-Hybrid ofrece selector de modos de manejo en el volante. De esta forma, el conductor puede elegir entre E-Power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge. Sin embargo, si se elige el Sport Chrono Package agrega Sport y Sport Plus.

Siempre que se enciende el sistema, el Panamera 4 E-Hybrid comienza en E-Power o modo 100% eléctrico. Por su parte, Hybrid Auto ajusta y combina el motor eléctrico y el de combustión interna de forma automática, para conseguir una máxima eficiencia.

En el modo E-Hold permite a los conductores conservar el estado de carga actual de la batería de iones de litio. Esto permitirá utilizar el modo eléctrico y, por lo tanto, conducir luego con cero emisiones. Ahora bien, en el modo E-Charge la batería es cargada por el motor V6. Respecto a los modos Sport Plus y Sport, el seis cilindros permanece activo en todo momento.

Se espera que el Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018 esté disponible para la venta a partir de principios del próximo año. 

Luis Hernández recomienda