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Kia Rio Sedán 2018, el sedán subcompacto faltante

La variante tres-volúmenes del Rio apunta a convertirse en un duro contendiente en el segmento de pasajeros

Kia Rio Sedán 2018, el sedán subcompacto faltante

La firma coreana Kia presentó, en el marco del pasado Auto Show de París, el Rio de cuarta generación en su variante hatchback.

El Kia Rio 2018 empezó a fabricarse en México a finales del año pasado, para luego comenzar sus ventas en dicho país. Al menos en México, esta versión sedán, ya comenzará a mostrarse en mayo. En Chile aún tenemos que esperar.

El Rio Sedán 2018 evidentemente mantiene los rasgos de diseño de su hermano hatchback, por lo menos hasta el pilar C. Es decir que el frente con el ya conocido diseño Tiger Nose se mantiene, mientras que en el interior las formas y materiales también son idénticos. Donde cambia la cosa es en el tercer volumen, con la incorporación de una cajuela bien integrada al resto del vehículo y que nos recuerda al Optima, es decir el aire de familia está presente.

La longitud queda en 4,384 mm, es decir unos nada despreciables 320 mm más que el hatch que mide 4,064 mm. Por su parte el maletero es de 388 litros, es decir 105 litros menos que su hermano de dos volúmenes y eso, sin abatir los asientos.

El habitáculo es espacioso y cuenta con la tecnología más demandada por los consumidores en los últimos tiempos tales como: el sistema de infoentretenimiento UVO3 con compatibilidad para Apple Carplay y Android Auto. La pantalla es táctil, flotante en la parte central superior del tablero y de 7”, desde donde además de las distintas funciones del equipo de audio de seis parlantes y la interfaz para smartphones, también se despliegan las imágenes de la cámara de retroceso. Claro que está por verse la llegada del sistema UVO3 a Chile, conociendo las configuraciones de la firma coreana en nuestro territorio.

Al menos en Europa, el Kia Rio Sedán 2018 se ofrece con 6 Airbags, ESP, ABS y asistente de arranque en pendientes, por lo que la firma está apuntando a lograr cinco estrellas en las pruebas de impacto de la NHTSA.

Mecánicamente, también para los amigos del otro lado del atlántico, el motor es un 1.6 litros GDI de inyección directa con 130 hp y 161 Nm de torque acoplado a transmisiones manual o automática de seis velocidades. Para México está confirmado el mismo 1.6 del hatch que tiene inyección multipunto y eroga 121 Hp, mecánica que también podríamos ver en Chile.

A Chile, dado el éxito de la configuración sedán, es un hecho de que vaya a llegar, pero primero, tenemos que esperar al debut del Rio hatchback, ocasión donde de seguro tendremos más información sobre esta variante.

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