La nueva generación del Honda Civic Si ya está aquí. La marca lo presentó a través de su canal en YouTube antes de exhibirlo a público en el Auto Show de Nueva York.
El nuevo Si llega con las carrocerías sedán y coupé, y se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes, estimándose su arribo a Chile antes de fin de año.
El Honda Civic Si 2018 está construido sobre la nueva plataforma que dio vida a la 10a generación de compacto, siendo el primer Si turbo de la historia.
Utiliza el mismo bloque de cuatro cilindros 1.5 litros VTC, con inyección directa y turbo, que equipa tanto el Civic como la nueva CR-V. La diferencia es que asociado a una caja mecánica de seis velocidades, eroga 205 caballos de fuerza y 260 Nm de par.
Si bien la potencia es la misma del anterior Si, se obtiene 1.300 rpm antes (5.700 rpm), mientras que el par máximo aumenta un 9% (24 Nm) y se obtiene a las 2.100 vueltas, y se mantiene hasta las 5.000 (un 70% del rango de revoluciones).
Gracias al uso del nuevo chasis, el Si 2018 es más ligero y rígido que su antecesor, e incorpora algunos nuevos elementos mecánicos, como una dirección de doble piñón con asistencia eléctrica variable, un diferencial autoblocante de tipo helicoidal, frenos delanteros más grandes (12,3 pulgadas) y nuevos neumáticos 235/40 R18.
Asimismo, utiliza una suspensión de corte deportivo que comparte varios elementos con el nuevo Type R, entre ellos, unos espirales más firmes y estabilizadoras más rígidas, así como unos nuevos amortiguadores adaptativos.
El nuevo Civic Si ofrece dos modos de conducción (normal y sport) que modifica la entrega de potencia y el dinamismo del chasis (dirección y suspensión).
En cuanto al diseño, el nuevo modelo mantiene las características básicas del Civic sedán y coupé, pero añade una agresiva máscara de alas negras, con tomas de aire más grandes, llantas de dos tonalidades, acabados cromados y un gran spoiler trasero, entre lo principal.
En el habitáculo se suman asientos deportivos con el logo Si y prespuntes rojos, los que se extienden hacia la puerta, palancas y volante.
Incluye en equipamiento el display TFT y la pantalla de infoentretenimiento con fondo rojo, pedalera de aluminio y elementos que simulan fibra de carbono.
Se venderá con un equipamiento similar al EX-T, que incluye freno eléctrico, climatizador bizona, asientos calefaccionados, sensor de lluvia, pantalla táctil de 7" con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación, sistema de audio con 10 parlantes, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD y seis airbags.
El nuevo Honda Civic Si se fabricará en la planta de Ontario, en Canadá.