Vende tu auto
Autoshows

Subaru Ascent Concept, el nuevo SUV de 7 plazas

La marca introduce el Ascent Concept en el Auto Show de Nueva York, que adelanta el sustituto del Tribeca.

Subaru Ascent Concept, el nuevo SUV de 7 plazas

Además de actualizar y mejorar el Outback, Subaru aprovecha el salón donde más cómodo se siente para presentar el conceptual Ascent, el futuro SUV de tres corridas de asientos de la marca, y que reemplazará al Tribeca, descontinuado en 2014.

El Ascent toma como base el también conceptual Viziv-7 presentado el año pasado en Los Angeles, y lo trae mucho más cerca de producción, confirmándose su puesta a la venta el próximo año como modelo 2019.

El exterior luce un diseño basado en el lenguaje "dynamic x solid", que ya luce en casi todos los nuevos modelos del fabricante, caracterizado por una gran parrilla hexagonal con el logo al centro, y grandes guardabarros que resaltan, según la marca, las características "all-wheel drive" de la marca.

El habitáculo muestra un diseño limpio, con una gran consola central divisoria, y un panel estilo flotante. Destaca la disposición de asientos 2-2-3, con butacas independientes en el medio, lo que permite pronosticar que cuando llegue a la calle, se podrá ofrecer con siete y ocho plazas.

El Ascent de producción utilizará como base la nueva plataforma global de Subaru (SGP) y se fabricará en Indiana (EE.UU.), inicialmente para el mercado local.

Mide 5.049 mm de largo, 1.988 mm de ancho, 2.840 mm de alto y tiene entre ejes 2.971 mm. Esto es 228 mm más que el Outback, tanto de largo como entre ejes.

Como novedad, este conceptual monta un nuevo motor de cuatro cilindros bóxer, de 2.4 litros, aunque la marca no ha especificado sus niveles de potencia.

Habrá que esperar a noviembre cuando Subaru presente en Los Angeles el Ascent definitivo.

 

Marcelo Palomino recomienda