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Kia Grand Carnival 2019 recibe facelift

El versátil modelo recibe un facelift estético y nuevo equipamiento interior.

Kia Grand Carnival 2019 recibe facelift

Si bien las minivans se encuentran de capa caída en casi todos los mercados del mundo, esto no quiere decir que no sigan habiendo novedades en este segmento. Esto mismo es lo que ocurrió en el último  Salón de Nueva York, donde Kia aprovechó los reflectores de la Gran Manzana para estrenar la renovada Grand Carnival 2019, hoy por hoy, uno de las pocas miniván que permanecen en el mercado chileno.

En el apartado estético, la Kia Grand Carnival 2019 estrena parachoques, manillas, grupos ópticos, luces antiniebla LED, parilla frontal y llantas 17,18 y 19 pulgadas. Todos estos cambios acercan la cara del modelo al lenguaje de diseño utilizado por la marca en sus últimos lanzamientos. Atrás destacan unos focos ligeramente remozadas con un marco cromado.

No hay que perder de vista que la actual Kia Grand Carnival ya tiene sus años. Esta tercera generación debutó oficialmente en el Salón de Nueva York de 2014 y se lanzó en Chile un año más tarde, así que ya era necesaria una visita al quirófano para su respectiva cirugía plástica.

Pero las mejoras cosméticas no solo impactan al exterior, sino también al interior, ya que encontramos un cuatro de instrumentos ligeramente remozado, así como la adición de un puerto USB en el maletero, un portalentes y un cargador de teléfono inalámbrico. A eso añade un sistema de audio Harman Kardon, y que se puede incorporar un par de pantallas táctiles de 10,1 pulgadas en las cabeceras de los asientos.

En cuento a seguridad, ahora la KIA Grand Carnival ahora ofrece un sistema de advertencia de atención al conductor, que proporciona alertas sonoras y visuales cuando detecta que el piloto ha perdido la concentración. Esta tecnología se une a otras asistencias, como la advertencia de colisión frontal (FCW), control de velocidad crucero inteligente con Stop & Go, advertencia de colisión por tráfico trasero cruzado (RCW), advertencia de colisión en punto ciego (BCW) y asistencia para evitar las colisiones frontales (FCA).

Bajo el capó no hay cambios, por lo encontramos el probado V6 de 3.3 litros GDI, capaz de producir 276 Hp y 336 Nm de torque, el cual ahora se acopla a una nueva transmisión automática de 8 velocidades que sustituye a la de seis del modelo saliente. Esto cambio permite una mejora sensible tanto en el tiempo de respuesta, asñi como la eficiencia de combustible.

 

 

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