Vende tu auto
Autoshows

Mazda CX-3 2019 recibe mejoras mecánicas

Este renovado SUV compacto cuenta ahora con nuevos sistemas tecnológicos.

Mazda CX-3 2019 recibe mejoras mecánicas

Tal como ocurrió antes con los modelos CX-5 y CX-9, Mazda aprovechó su presencia en el Salón de Nueva York para presentar la actualización de mitad de vida del SUV compacto CX-3, que muestra cambios estéticos menores, suma nuevas opciones mecánicas y se nutre de tecnología.

Los cambios sutiles en el exterior incluyen una nueva parrilla delantera, detalles de cromo adicionales, luces traseras LED, llantas de 18 pulgadas y otros elementos que refuerzan la implementación del lenguaje Kodo de la marca.

En materia mecánica, el Mazda CX-3 cuenta con un motor de gasolina SKYACTIV-G de 2.0 litros, capaz de ofrecer 148 Hp y 201 Nm de torque, y según los desarrolladores, este impulsor es más eficiente en cuanto a consumo de combustible que el bloque de la versión anterior.

Otro de los nuevos sistemas que se incluyen en este modelo es el G-Vectoring Control de Mazda, diseñado para tener un mayor control sobre la dirección del SUV, ofreciendo mayor linealidad, menos correcciones y más tacto en curva.

En el interior, el CX-3 2019 incorpora el cuero como material predominantetanto en el tablero de instrumentos, en los paneles de las puertas, como en los asientos de nuevo diseño, que prometen ofrecer un mejor soporte.

También se destacan los detalles rojos alrededor de las salidas de aire y el apoyabrazos central de los asientos traseros, que además cuenta con portavasos integrados.

Mazda añade en este modelo un nuevo sistema de freno de estacionamiento electrónico, el cual permite ser accionado mediante un botón ubicado cerca de la palanca de cambios.

Derco podría añadir esta actualización del CX-3 a la gama chilena este mismo 2018.

Héctor Siza Morales recomienda