Vende tu auto
Autoshows

Aston Martin Vanquish Vision, el pilar de la nueva gama con motor central

De este vehículo se desprenderá una nueva familia con motor central.

Aston Martin Vanquish Vision, el pilar de la nueva gama con motor central

Si te digo Inglaterra, elegancia y deportividad, inmediatamente relacionarás estos conceptos con Aston Martin, y estás en lo correcto. La marca de James Bond sabe reunir estos adjetivos y, según su época, va predominando uno u otro.

Para regocijo de los que nos gusta manejar, los últimos tiempos están llevando a la marca a un paradigma de deportividad sin precedentes y el Aston Martin Vanquish Vision Concept es la materialización de esta idea.

Situado como un punto medio entre la serie DB y los proyectos especiales apadrinados por Red Bull (léase Valquiria y el recién estrenado AM-RB 003, por ejemplo), este concepto marca el inicio de una nueva familia de productos que revivirá la denominación Vanquish, haciendo uso de un motor en posición central, algo a lo que no están acostumbrados los puristas de la marca.

Su diseño es eminentemente aerodinámico, planteándole una competencia directa al McLaren 720S o al recién estrenado Ferrari F8 Tributo. Pero a diferencia de esos modelos, Aston Martin juega en esa liga con 2 cilindros menos, ya que el Vanquish Vision Concept se vale de un V6 en posición central.

De momento no se han dado cifras de performance, pero si quiere competirle a esos modelos, no podrá tener una potencia inferior a los 700 caballos. Por otro lado, se sabe que su estructura es de aluminio reforzado y el resto es de fibra de carbono, y si todo sale bien, comenzará su producción en el 2022.

Aston Martin se metió de lleno en el mundo de los superdeportivos, y mas allá de vehículos increíbles para las consolas de videojuegos, está preparando el terreno para desembarcar en un mercado exclusivo.

 

Ezequiel Las Heras recomienda