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Arcfox en Ginebra, BAIC en busca de electromovilidad

Hace un tiempo ya que venimos escuchando el nombre Arcfox desde los cuarteles de BAIC. Claro que ahora, en Ginebra, la apuesta parece elevarse.

Arcfox en Ginebra, BAIC en busca de electromovilidad

La primera vez que oí sobre Arcfox, fue el 2016, con dos modelos bastante ambiciosos, el Arcfox 1 y el Arcfox 7. Arcfox es la marca "premium" de BJEV, que es más bien el brazo eléctrico de BAIC (o Beijing Auto). Nosotros, afortunadamente pudimos ir a visitarlos y hasta espiamos uno de estos pequeños Arcfox en un camión, tras una sesión de pruebas en un circuito privado. Mientras tanto, el Arcfox 7 ya comenzaba a hacer de las suyas, con 610 Hp y un porte similar al del Ferrari 458 Italia. Este auto, de futurista diseño y siempre acompañado de una gélida paleta de colores (que evocara al zorro ártico... Arcfox... se entiende) estuvo haciéndolas de Pace Car en el campeonato de GT chino.

El desarrollo del Arcfox 7 se realizó en los centros de BAIC ubicados en Barcelona... y convenientemente, puesto que también les llegó la ayuda del QEV Tech, una empresa líder en ingeniería eléctrica automotriz, nacida a partir de Campos Racing, con vasta experiencia en el motorsport e incluso operador durante dos temporadas del equipo Mahindra en la Formula E. Ellos son quienes le dan vida a este monoplaza, así como también al Arcfox 7 y al Hispano Suiza Carmen, uno de los 2 revivals de la afamada marca española, también en Ginebra.

Por otro lado, el Arcfox 1 no tuvo mucho éxito, incluso sometido a un rebautizo, como Arcfox Lite. Mala estrategia de marketing y un precio muy elevado lo hacen aun hoy en día, un auto muy raro de ver.

Pero si nos vamos a la página web de Arcfox, hoy todo es sobre tres modelos bastante interesantes y ambiciosos, como son el Arcfox GT y el crossover ECF Concept, siendo los dos deportivos, los modelos con vías a producirse en un corto plazo. Y claro, porque por como lucen, parecen ser herederos directos de aquel Arcfox 7. Como dato, Walter Da Silva, ex diseñador en Volkswagen es quien se ha encargado de darle forma a estos modelos.

Arcfox fabricará dos versiones del GT, una versión de calle, con 4 motores eléctricos y una potencia de 1600 Hp con 800 Nm de torque. La versión de competencia, cuenta con 6 motores, uno en cada rueda delantera y dos en cada rueda trasera, con una potencia de 1000 Hp, menos que el modelo original, aunque con 1320 Nm de torque. Ambos se pueden cargar a un 80% de su capacidad en media hora con un cargador de 85 kW, si bien el modelo de calle tendrá una autonomía declarada de 400 kms. Las medidas de ambos son exactamente las mismas, con 2.8 metros entre ejes y un largo cercano a los 4.7 metros.

Aparte del control de potencia vectorial, estos hypercars tendrán frenos de carbono, aerodinámica activa y una estructura de aluminio, con baterías fabricadas en una estructura de carbono. Se señala a Daimler, Magna y Huawei como algunos de los proveedores tecnológicos y asesores en el desarrollo de este modelo, así que malo, no ES.

Por otro lado, está el ECF, un crossover inteligente que está en fase de concepto pero que promete un manejo autónomo de nivel 3, pero del que no se ha dicho nada más.

Arcfox promete... ¿tendrán lo que se necesita para ser tomados en serio?

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