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SEAT el-Born Concept, el primer eléctrico de SEAT

La versión de producción del modelo hermanado con el VW I.D. llegará en 2020.

SEAT el-Born Concept, el primer eléctrico de SEAT

El Salón de Ginebra 2019 es posiblemente el mejor autoshow del mundo, y por lo mismo, nadie quiere quedarse fuera de los focos. Ni SEAT, que acaba de sorprender a todos con el Minimó Concept, una propuesta de movilidad urbana develada en el Mobile Congress de Barcelona.

Es por ello que la marca española del Grupo Volkswagen se llevó a Ginebra su propia propuesta de movilidad eléctrica real: el SEAT el-Born, que, aunque podría calificarse como un Volkswagen I.D. vestido de flamenco, en realidad los cambios van más allá y muestra varias soluciones que le otorgarán una personalidad propia.

El SEAT el-Born es el primer vehículo 100% eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Por el momento, es un conceptual que recibe el nombre de uno de los barrios más icónicos de Barcelona. Este vehículo que se fabricará en la planta de Zwickau, Alemania, será lanzado en 2020.

Cuenta con sistemas autónomos de nivel 2, que ofrecen una automatización parcial del vehículo para controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración. Es propulsado por unas baterías de alta densidad de energía con una capacidad de 62 kWh, tiene una autonomía de hasta 420 km y con una potencia de hasta 204 Hp (150 kW), es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 7.5 segundos.

La batería es compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW, y puede pasar del 0% al 80% de carga en solo 47 minutos. También se incluye un sistema de gestión térmica para maximizar la autonomía en condiciones ambientales extremas. La bomba de calor del auto puede reducir el consumo de calefacción eléctrica y ahorrar hasta 60 km de autonomía.

Puertas adentro, el SEAT el-Born, cuenta con un habitáculo que luce muy similar al de un modelo de producción. Destaca por un cuadro de mandos digital, así como por el sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10 pulgadas.  

Si el Volkswagen I.D. está llamado a sustituir al mismísimo Golf, ¿conseguirá el SEAT el-Born hacer lo mismo con el León?

 

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