Se había anticipado que Aston Martin resucitaría su emblemático nombre Lagonda como una marca independiente, y que lo haría con modelos sin emisiones. También se había dicho que atacaría aquel segmento de mayor demanda, el de los SUV, con una propuesta tecnológica y de lujo, como no podía ser de otra manera considerando que pretende rivalizar con Bentley y Rolls-Royce.
Hace un año presentó el Vision Concept y ahora en Ginebra exhibe el All-Terrain Concept, un modelo mucho más cercano a producción, que nos deja ver algunos elementos que están en la mente de los desarrolladores británicos.
Por ejemplo, las proporciones generosas, superficies limpias, una silueta de SUV pero con una zaga tipo shooting brake, un habitáculo excepcionalmente amplio y una disposición de asientos independientes. Las puertas de apertura invertida podrían ser definitivas, pero no nos atrevemos a especular tanto.
Y, por supuesto, un habitáculo excepcionalmente lujoso y tecnológico, aunque algo minimalista por la ausencia de botones y mandos. Por ejemplo, los asientos delanteros pueden rotar en 180 grados cuando el auto se encuentre en modo de conducción autónoma, y el volante se puede replegar para dar más espacio al conductor.
Del tren motriz no se ha informado nada ya que aún debe estar en fase de desarrollo, pero se sabe que las baterías están instaladas bajo el piso para no quitar espacio al interior.
Habrá que seguir esperando hasta 2021, cuando se presente el modelo definitivo, y luego un año más antes de que se inicie la producción en las nuevas instalaciones de St.Athan (Gales), donde se producirán los nuevos autos eléctricos de Aston Martin y Lagonda.