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Audi tendrá más híbridos enchufables

Los modelos A8, A7 Sportback, A6 y Q5 tendrán su propia variante enchufable.

Audi tendrá más híbridos enchufables

Audi da un paso muy importante en su camino a la electrificación total presentando en el Salón de Ginebra todo un arsenal de vehículos híbridos.

Ahí, en su stand en Ginebra, debutan los modelos A6, A7 Sportback, A8 y Q5 en versión híbrida enchufable, denominada TFSIe, marcando distancia con los 100% eléctricos que añaden el apellido e-tron.

Los A6, A7 y Q5 TFSIe comparten la misma solución mecánica: combinan un motor eléctrico con otro a combustión, no especificando más detalles. Lo que sí sabemos es que tiene dos niveles de potencia. El primero, 50 TFSIe, anuncia una potencia de 291 Hp (220 kW) y 450 Nm, mientras que el más poderoso, llamado 55 TFSIe, eleva su potencia hasta los 357 Hp (270 kW) y 500 Nm. Por su parte, el A8 L TFSIe anuncia una potencia de 436 caballos (330 kW).

La batería de iones de litio para el A6, A7 y A8, que se encuentra debajo del piso del maletero, está formada por 104 celdas distribuidas en ocho módulos que funcionan a 385 V, y tiene la capacidad de almacenar 14,1 kWh de energía. Respecto al Q5, esta cuenta con una batería de iones de litio con celdas prismáticas. La potencia de recarga máxima es de 7,2 kW en corriente monofásica, que significa que puede recargarse en aproximadamente dos horas

Por cierto, para tener todo bajo control, todos los modelos equipan un avanzado sistema de refrigeración. Sin importar la solución mecánica adoptada, todos los miembros de la familia TFSIe tendrán una autonomía eléctrica de por lo menos 40 km. Todos los modelos TFSIe contarán con cuatro modos de manejo: “comfort”, “efficiency”, “auto” y “dynamic” que ajustan la entrega de potencia, suspensión y dirección. El mayor rendimiento se obtiene con la opción “dynamic”.

 

 

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