Vende tu auto
Autoshows

Alfa Romeo Tonale Concept se presenta

El Tonale será el primero de 6 modelos PHEV en la firma italiana.

Alfa Romeo Tonale Concept se presenta

Alfa se guardó para Ginebra, al hermoso Tonale. Es que la verdad, Alfa Romeo podría hacer un basural y aun así sería un jardín. Los crossovers y SUV nos aburren, pero Alfa siempre se las arregla con algo hermoso, y el Tonale, con su silueta fluida, no es la excepción

¿De dónde viene el nombre? Tal como Stelvio, el Tonale Pass es una ruta de montaña ubicada en los Alpes y que es prácticamente un anfiteatro natural, con cascadas, nieve e imponentes cumbres.

Todos los guiños y marcas clave de Alfa están ahí. Por ejemplo, las clásicas llantas estilo "discador telefónico", las proporciones y pliegues, que nos evocan un poco al Duetto o al Disco Volante, sin olvidar al GT Junior. Los focos frontales que acompañan a la parrilla Trilobo junto al Scudetto, cuentan con tres faros por conjunto, algo muy relacionable al SZ y al Brera, además de su parabrisas trasero, ligeramente envolvente. Estos guiños se funden con elementos nuevos, como los focos traseros, también de tres faros por conjunto, pero que asemejan una firma manuscrita, que si bien no es algo clásico de Alfa Romeo si tiene un componente retro, inspirado en el trazo alzado de un diseñador. Artesanía pura.

El interior del Tonale, para 4 ocupantes, es futurista, pero con elementos clásicos de Alfa Romeo. La consola es minimalista, pero aun así presenta un clúster de 12,3 pulgadas que rememora un tacómetro y velocímetro individual en clave retro, así como una gran pantalla para el sistema multimedia de 10,25 pulgadas. La calidez está dada por la tapicería bitono café/negro y superficies iluminadas en color rojo que imitan fibras musculares, así como salpicones en color aluminio, que generan tensión y contraste.

Este sistema multimedia que ya mencionamos, presenta dos características interesantes, llamadas "Alfista" y "Paddock"

El primero, corresponde a una interfaz que te ofrece conectividad con clubes y comunidades, así como juntas y rutas, organizadas por distintos grupos de "alfistas" como dice su nombre. "Paddock" en cambio, es un acceso directo a la tienda de Alfa Romeo, donde podrás comprar desde accesorios, upgrades y piezas opcionales para tu auto, hasta merchandising y ropa de la marca.

El tren motriz del Tonale, no ha sido desclasificado, pero sabemos que cuenta con un motor convencional adelante y uno eléctrico atrás. Se han hablado de algunos de sus modos, como el Dual Power, que combina el máximo performance de ambas plantas, el modo Natural, que es prácticamente un modo automático inteligente y el Advance E, para funcionar solo en modo eléctrico, sin contar, el panel E-mozione, donde podremos ajustar los parámetros de aceleración frenado y dirección.

Tonale es el primero de 6 modelos PHEV que Alfa pretende lanzar de aquí al 2022.

Jorge Beher recomienda