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LVCHI Venere, la fusión perfecta entre China e Italia

Además de su espectacular diseño, este auto eléctrico ofrece una potencia y autonomía superior.

LVCHI Venere, la fusión perfecta entre China e Italia

A menos de dos años de fundación, el fabricante de automóviles chino LVCHI Auto quiere sobresalir dentro del segmento de los súper autos con la creación del Venere, que debuta en la 88ª edición del Auto Show de Ginebra.

Con los mismos estándares del Tesla Model S y el Porsche Mission E, este deportivo y lujoso auto destaca por la capacidad de respuesta al momento de presionar el acelerador. Como siempre sucede, la mejor prueba de la explosiva aceleración está registrada en los 2,5 segundos que tarde en cumplir el 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 286 km/h.

Pero como lo que se busca de un auto eléctrico, además de su deportividad, es la autonomía del paquete de baterías, este LVCHI Venere se encuentra dentro de los mejores de su clase al ofrecer un rango de 650 kilómetros.

Todo esta potencia y rendimiento es cortesía de un sistema eléctrico compuesto por un paquete de baterías de iones de litio de 100 kWh y cuatro motores eléctricos -dos en la parte trasera y dos en la parte delantera-, capaces de acelerar hasta 13.000 rpm y generar 1.000 caballos de fuerza y 1.539 Nm de torque.

En materia de diseño, este automóvil chino está lejos de ser una copia de otro vehículo. Luce realmente atractivo por la sencilla razón de que el proyecto fue hecho en con el I.DE.A. Institute, una firma italiana de diseño que opera a nivel mundial desde 1978.

Además de su agraciada carrocería, este vehículo ofrece una serie de soluciones innovadoras, como el chasis hecho de un material compuesto, que incluye fibra de carbono para cumplir con la rigidez torsional y de flexión necesaria para un auto de alto rendimiento y bajo peso.

LVCHI Auto comenzará a producir el Venere en 2019 en Turín, Italia. Posteriormente, se presentará un nuevo citycar eléctrico, lo que permitirá posicionar la marca en diferentes rangos de mercado. Entre 2020 y 2021, el plan de desarrollo prevé la puesta en marcha de plataformas SUV, MPV y de un sedán eléctrico de alto rendimiento.

 

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