Vende tu auto
Autoshows

Toyota Auris 2019 se renueva

La tercera generación del Auris se renueva completamente incluyendo propulsores híbridos como protagonistas.

Toyota Auris 2019 se renueva

Debutó en Ginebra, la renovada tercera generación del Toyota Auris, o como les encanta llamar en Toyota a sus modelos, "The All New" Toyota Auris. En este caso, si es un modelo de arquitectura completamente nueva, basada en la plataforma modular TNGA (la misma del Prius) y que se comercializará como Corolla Hatchback en Estados Unidos así como en Australia. El refresco en diseño se pedía a gritos, en especial reparo al interior de la segunda generación, de estética ampliamente envejecida con respecto incluso al primer modelo.

El nuevo Auris no es tan solo una cara bonita, que hace uso del nuevo espíritu que hoy se vive en Toyota, con diseños más audaces. Esto queda de manifiesto al ver su gran parrilla frontal tipo catamarán y una caída desee el techo hasta la zaga, mucho más aerodinámica y en línea con lo que era la primera iteración del modelo, sin olvidar el techo bicolor y los pasos de rueda más musculares, versus el plano perfil de su antecesor.

Ya mencionamos el interior, sin embargo, Toyota, no ha revelado aun imágenes de este. La promesa de mayores elementos tecnológicos, como pantallas táctiles y sistemas de seguridad avanzados, se las vamos a cobrar.

Un punto importante de este nuevo Auris está en el tren motriz. Si bien la oferta contempla un motor 1.2 Turbo gasolinera, el fuerte estará en los propulsores híbridos, como el 1.8 que ya conocemos de otros modelos de Toyota, con 122 Hp y el nuevo 2 litros híbrido, que debería tener cerca de 180 Hp y un bloque que contempla un inédito índice de eficiencia térmica de un 40%.

 

Jorge Beher recomienda