Vende tu auto
Autoshows

SsangYong e-SIV Concept, la propuesta tecnológica

Este concepto pretende mostrar la próxima generación de autos de la marca coreana.

SsangYong e-SIV Concept, la propuesta tecnológica

Uno más de los conceptos que hacen su debut en el Auto Show de Ginebra 2018 es este e-SIV Concept creación de SsangYong Motor Company.

Siguiendo la tendencia de la industria automotriz, este prototipo cuyas iniciales significan Electronic Smart Interface Vehicle, es un SUV de accionamiento eléctrico con conducción autónoma.

Por medio de un sistema eléctrico compuesto por una batería de 61.5 kWh y un motor de 140 kW -187 Hp-, el SsangYong e-SIV Concept ofrece una autonomía de 450 kilómetros. Junto a esta gran eficiencia, este modelo destaca también por la tecnología de conducción autónoma de nivel 2. Esta cifra indica que el vehículo es capaz de reconocer al resto de automóviles que circulan y el carril en el que viaja, mantiendo una distancia segura con los vehículos que le rodean.

Este sistema puede ampliarse equipando un sensor adicional para aumentar el nivel autónomo con el sistema de mantenimiento de carril automático y la función de conducción activa para llevar al vehículo a la conducción autónoma nivel 3.

Otro escaparate del SsangYong e-SIV Concept es su gran conectividad que permite elevar la seguridad y confort de los ocupantes. Dentro de sus capacidades, permite cargar la batería del automóvil de forma remota, así como controlar el progreso de la carga a través de una aplicación de smartphone.

De igual manera, el servicio telemático permite que varias funciones sean controladas remotamente, como encender y apagar el vehículo, operar el aire acondicionado, diagnosticar el automóvil y supervisar la gestión del vehículo. Por último, la conectividad abarca en el sistema de información y entretenimiento al crear funciones personalizadas para el usuario a través del aprendizaje automático y el reconocimiento de voz basado en la nube.

Es tal el nivel de tecnología de este nuevo SsangYong, que el atractivo diseño de este concepto queda rebasado. Bajo la filosofía "New horizon, smart dynamism", este SUV adopta rasgos de diseño de los más recientes lanzamientos de la marca coreana, pero con un enfoque futurista. Si bien, se trata de un SUV, el estilo coupé se hace presente a lo largo de la carrocería de 4.460 mm.

 

Luis Hernández recomienda