Autoshows

Lexus UX, el nuevo SUV compacto

También es el primer Lexus basado en la nueva plataforma global GA-C

Lexus UX, el nuevo SUV compacto

Luego del lanzamiento de los nuevos LS y RX, Lexus aprovecha el Salón de Ginebra 2018 para presentar en sociedad el debutante UX, un SUV compacto que destaca por el audaz diseño, el lujo y la eficiencia, y que se convirte en el SUV de entrada a la marca.

Siendo el primer Lexus en usar la plataforma GA-C (Global Architecture – Compact), este nuevo integrante de la marca destaca por la estructura altamente rígida y el bajo centro de gravedad, ambas características se traducen en un manejo ágil y estable.

De la mano de estas propiedades, el Lexus UX 2019 dispone de dos versiones para su accionamiento: el UX 200, con un nuevo motor cuatro cilindros de 2.0 litros y 170 caballos de fuerza, y el UX 250h, equipado con un sistema híbrido de cuarta generación compuesto por este mismo bloque y un motor eléctrico de 178 Hp. Ambos modelos se asociarán a la caja CVT desarrollada por Toyota y la variante híbrida se ofrecerá con el sistema de tracción e-Four AWD.

A diferencia de los demás SUVs de la marca japonesa, este nuevo modelo ofrece un impactante diseño, notable por sus trazos nítidos, los prominentes guardabarros, las llantas de 17 o 18 pulgadas, así como por la parrilla con una apariencia tridimensional y los grupos ópticos muy angulados.

Inspirados en un concepto de la cultura japonesa que difumina el límite entre el exterior y el interior de una casa, los diseñadores de Lexus crearon una sensación de continuidad sin interrupciones para el UX. Desde el asiento del conductor, la sección superior del panel de instrumentos parece extenderse más allá del parabrisas, proporcionando al conductor un excelente campo de visión y una clara percepción de las dimensiones del vehículo.

Conjuntamente, el UX estrena dos llamativos acabados interiores que también se conectan con la tradición japonesa. Un elemento es una tapicería de cuero opcional inspirada en sashiko, una técnica japonesa de acolchado habitual que también se utiliza en la fabricación de uniformes de artes marciales de judo y kendo.

Asimismo, el panel de instrumentos y el borde de la cabina del UX ofrecen una opción de dos patrones de grano y cuatro colores diferentes. Otra novedad es el acabado recortado inspirado en el grano de papel japonés, conocido como washi, familiar en los hogares japoneses tradicionales.

En cuanto a la disponibilidad, el UX 200 y el UX 250h comenzarán a producir este otoño y en Estados Unidos saldrán a la venta en diciembre. Y por supuesto que estará disponible con un acabado deportivo F Sport. Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de su comercialización.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos