A finales de enero, la Fórmula E dio a conocer las primeras imágenes del Gen2, monoplaza que será utilizado desde la próxima temporada de la categoría eléctrica. Y ya se presentó oficialmente, nada menos que en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, con la presencia de Jean Todt, presidente de la FIA, y de Alejandro Agag, CEO de la F.E, entre otros.
El vehículo presenta cambios sustanciales con respecto al que actualmente utiliza la categoría, el SRT-01E, tanto en su carrocería como en su chasis. En su aspecto exterior, se diferencia más que nunca del diseño de un monoplaza tradicional, ya sea por la extensión de los pasaruedas, por el diseño de la trompa (más ancha y baja), y por la nula presencia del alerón trasero convencional, el cual fue reemplazado por dos pequeños alerones situados por encima de los neumáticos. Además, cuenta con el Halo, elemento que será utilizado por primera vez en la categoría.
En torno a sus prestaciones, el Gen2 se caracteriza por una duración de la batería que es del doble de los monoplazas actuales, por lo que no será necesario el cambio de vehículo a mitad de la carrera para completarla, un elemento que cambiará por completo las estrategias de carrera para los equipos. Además, presenta una velocidad máxima de 280 Km/h, a diferencia de los 225 Km/h de los coches que se utilizarán hasta julio, con lo que las carreras serán mucho más veloces y entretenidas.
Por último, contará con luces LED, lo que le permitirá a los fanáticos seguir la estrategia de su equipo o piloto favorito, ya que desde allí se indicarán los diferentes modos de potencia y otras informaciones relacionadas con la competencia.
“Es increíble ver el progreso logrado en tan solo cuatro años: duplicar el alcance del automóvil y aumentar la producción de potencia es un logro fantástico”, aseguró Todt, mientras que Agag destacó “lo elegante y espectacular” que se ve el nuevo vehículo, el cual “diferencia visualmente a la Fórmula E de cualquier otro monoplaza en el automovilismo actual”.
Formula E Gen2