Toyota GR Supra Racing, el regreso de una leyenda:
7/03/2018 Salones del Automóvil

Toyota GR Supra Racing, el regreso de una leyenda:

Este conceptual es un anticipo de la quinta generación del deportivo japonés.

A 16 años del fin de su producción, Toyota trae de vuelta al Supra, el auto deportivo más icónico de la marca japonesa.

A modo de concepto de auto de carreras, el GR Supra Racing Concept es un anticipo de lo que Toyota tiene preparado para un futuro próximo. Estamos hablando de un automóvil netamente deportivo capaz de ofrecer un excelente desempeño dentro y fuera de la pista, tal y como lo hizo el Supra desde su nacimiento en 1978.

Herencia deportiva

Siguiendo la fórmula de las cuatro generaciones previas del Supra, el prototipo desarrollado por Toyota Gazoo Racing ofrece una configuración de motor central y  tracción trasera. A la vez, entrega una carrocería altamente aerodinámica y un optimo peso gracias al uso de materiales ligeros avanzados para su construcción.

Esta fusión de aerodinamismo y ligereza queda al descubierto en el exterior del GR Supra Racing Concept, especialmente en sus paragolpes anchos, splitter, difusor, faldones laterales, carcasas de los espejos,  spoiler y  capó. Incluso el parabrisas y las ventanas laterales también están fabricados de plástico reforzado para alcanzar la mejor relación peso/potencia.

Todo un auto de carreras

Más allá del bajo peso y la aerodinámica, el Toyota GR Supra Racing Concept equipa una suspensión baja, llantas BBS con tuerca central, neumáticos slicks, frenos Brembo Racing de alto desempeño y un sistema de escape deportivo.

Al tratarse de un auto de carreras, el interior de este prototipo está dotado de una arquitectura y elementos típicos del automovilismo. De ahí es que equipe componentes racing como el cuadro de instrumentos, el asiento OMP del piloto, el cinturón de seguridad de arnés, el volante de liberación rápida y las paletas de cambio.

Para cumplir como las normas de seguridad de todo auto de carreras, este GR Supra Racing Concept incluye una jaula de seguridad y extintores de incendios, a la vez que las líneas de combustible y frenos, caja de pedales, batería y cableado están diseñadas según los estándares de competencia.

Manejo virtual

Una vez presentado al público en el Salón de Ginebra y antes de su aparición en las pistas, el GR Supra Racing Concept hace su aparición en una nueva actualización del videojuego Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital Inc., y cuya publicación está programada para abril de 2018.

Más allá de este conceptual de carreras, lo que aquí podemos ver es un anticipo estético del futuro Toyota Supra de calle, que esperamos ver hacia fines de año. 

Galería Toyota GR Supra Racing Concept

Toyota GR Supra Racing Concept

1 de 20

¿Qué opinas? Cuéntanos