Algunos meses después de presentar oficialmente su nueva y esperada Clase X, la marca de la estrella hace debutar en el Autoshow de Ginebra la anunciada versión tope de la gama de su pick-up: la X350d 4Matic.
A diferencia de la camioneta presentada en 2017, que utiliza los mismos motores que Renault-Nissan disponen en la Alaskan y NP300, esta nueva variante de la Clase X incorpora un motor propio de Daimler: un V6 3.0 turbodiésel que eroga 258 caballos de fuerza y 550 Nm de par, el que está disponible desde apenas las 1.400 rpm.
A modo de comparación, la Volkswagen Amarok estrenó hace poco tiempo una variante V6 biturbo, pero eroga sólo 224 Hp, aunque los mismos 550 Nm.
Volviendo a la X350d 4Matic, la marca indica que asociado a una caja automática de siete velocidades y al sistema de tracción total (que envía el 60% del par al eje posterior), este motor V6 permite que la pick-up fabricada en España (y pronto en Argentina) acelere de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, alcanzando una máxima de 205 km/h.
Todas las variantes dispondrán de una caja de transferencia para marcha reducida, ofrecerá tres modos de manejo preconfigurados y dispondrá de bloqueo de diferencial central. Opcionalmente se podrá pedir con diferencial trasero bloqueable, para obtener una camioneta más enfocada en el trabajo.
Como datos técnicos, la Clase X ofrece un despeje al piso de 222 mm, puede escalar pendientes de hasta 45º y tiene una capacidad de vadeo de 600 mm.
Mercedes-Benz lanzará la nueva X350d 4Matic a mediados de este año y en Alemania costará alrededor de 65 mil dólares, unos 39 millones de pesos.