CUPRA e-Racer, el primer auto de carreras eléctrico
6/03/2018 Salones del Automóvil

CUPRA e-Racer, el primer auto de carreras eléctrico

Este vehículo tiene una batería tan potente como las de 9.000 teléfonos celulares conectados al mismo tiempo.

Una de las grandes estrellas del Auto Show de Ginebra 2018 es este CUPRA e-Racer, un auto eléctrico de alto desempeño desarrollado por la dependencia deportiva de SEAT.

De inicio, este auto eléctrico tiene como base el SEAT León, pero desde ahí, todo lo demás fue adecuado por los ingenieros de la marca española, para alcanzar un accionamiento optimo y la máxima seguridad, y así adecuarlo a las competencias.

Luego de 20.000 horas enfocadas en el desarrollo del vehículo, fue posible que el CUPRA e-Racer supere las expectativas al convertirse en uno de los autos eléctricos más eficaces del momento. Prueba de ello lo tenemos en sus números: 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y 270 km/h de velocidad máxima.

Este destacable performance proviene del sistema eléctrico compuesto por cuatro motores, que en conjunto erogan más de 400 caballos de fuerza, y que están ubicados en la parte posterior del auto, por encima del paquete de baterías compuesto por de 23 paneles de 264 unidades de carga cada uno.

Para tener una idea del esfuerzo de la marca con ofrecer un deportivo ligero, pesa menos de 1.500 kilos, poco considerando que sólo el pack de baterías suma 450 kilos. Esta masa fue un gran reto, por lo que volumen tuvo que repartirse por toda la parte inferior del vehículo para preservar su equilibrio y funcionalidad.

Otro punto fundamental de la dinámica de conducción del CUPRA e-Racer, es el diseño de la carrocería asignada con un kit aerodinámico de fibra de carbono, compuesto por un splitter, un difusor bajo, faldones laterales, un spoiler y entradas de aire. A este trabajo también hay que sumar el diseño de los parachoques y los espejos laterales sustituidos por cámaras.

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